viernes, 20 de marzo de 2020

Cómo montar un pequeño gimnasio en casa #YoMeQuedoEnCasa



Aquí seguimos en el 6 día de confinamiento. Sin poder salir a caminar, ni hacer deporte, ni ir al gimnasio o a entrenar. El único ejercicio que hacemos es del sofá a la nevera. Mal asunto si no queremos acabar redondos y con muchos kilos de más.....Porque no nos engañemos, esto va para largo. Por ello hoy os propongo montar un pequeño gimnasio en casa


No es lo mismo que salir a correr por el parque, pero como esa no es una opción, el confinamiento es el momento perfecto para montar un pequeño gimnasio en casa.






1.-Reserva una esquina de alguna habitación para hacer deporte:

Montar un gimnasio en casa no significa tener una habitación entera y exclusiva para hacer deporte, sino más bien, adaptar un pequeño espacio con los básicos para poder realizar esa actividad.

Puedes reservar una esquina del salón o el dormitorio, por ejemplo junto a la ventana para aprovechar la luz natural.

2.-Si tienes un salón grande puedes dividirlo en dos ambientes:

En el salón que nos sirve de ilustración se ha dividido el espacio del salón con un biombo. De esta manera podemos destinar un pequeño espacio destinado al deporte y el otro para la zona living. Esta separación de ambientes evita que haya un choque entre ambas decoraciones y, además, aporta un poco más de intimidad a ambos lados.


3.-Mobiliario y accesorios para el gimnasio:

Un espejo dará sensación de continuidad y más espacio, por no decir que puede ser muy útil para practicar algunos ejercicios físicos. 

Instalar una barra será perfecto para tener un lugar donde colgar la toalla u otros objetos, aunque también puede usarse como un complemento perfecto en el que apoyarnos y no resbalar en los estiramientos.

Pero, sin duda, una de las cosas más importantes y que más falta te hará será un almacenaje extra para el resto de los objetos, como la esterilla, las pesas, las gomas, etc. Para ello, puedes utilizar un pequeño baúl, como el que te mostramos en la imagen, o vaciar un cajón de una estantería en el que guardarlo todo al terminar la sesión.


4.-Piezas fundamentales para hacer ejercicio físico o gimnasia:

  • Esterilla: Hagas lo que hagas, protege tu espalda con una esterilla, sobre todo si piensas practicar yoga o pilates.
  • Gymball: Pilates, fitness... Estas pelotas sirven para todo, ¡hasta para la preparación al parto! 
  • Pesas: Las pesas son IMPRESCINDIBLES si quieres conseguir unos brazos tonificados.
  • Bandas de resistencia: Las bandas de resistencia son sencillamente perfectas para hacer tus estiramientos, pero también para tonificar. ¡Youtube está lleno de tutoriales que te vendrán de perlas para aprovecharlas! Además son muy baratas y no ocupan espacio.
  • Cuerda: Ya verás la de calorías que quemas si dedicas un rato a saltar. Eso sí a lo mejor el vecino de abajo se queja.
  • Step:¿Te acuerdas de las clases de aeróbic? Pues nada vamos a volver a utilizarlo
  • Elíptica o bicicleta estática: Si el espacio y tu economía te lo permite, puedes poner una bicicleta estática o una elíptica para tener un gimnasio al completo en el que poder seguir en forma.


    Con estos consejos, podrás adecuar tu salón u otra estancia para tener un lugar sencillo y práctico en el que hacer ejercicio sin renunciar a la esencia de esa habitación. Y mientras siga la crisis del #coronavirus podremos seguir en forma física....y también mental #YoMeQuedoEnCasa

    Janire

    1 comentario: