martes, 13 de agosto de 2019

Sandalias decoradas con pañuelos de la cabeza




Aquí estoy de nuevo con un tutorial handmade para crear accesorios de verano. Unas cómodas sandalias con pañuelos de la cabeza.



Este tipo de pañuelos se pueden conseguir en muchos colores. Yo tengo por lo menos 6 para colocar a modo de cinta con un bonito nudo.



Sandalias decoradas con pañuelos de la cabeza

Materiales:
  • Sandalias de tela tipo deportivas
  • Pañuelos de cabeza
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Alfileres
  • Maquina de coser 


Paso a paso

Comenzamos rasgando la tela en tiras de 2 cms. Para ello cortamos el lado del borde de la tela. Luego, mientras agarramos ambos lados del corte, rompemos rápidamente hacia el otro extremo. Para que se rasgue a lo largo y no a lo ancho. Necesitaremos 4 tiras por sandalia, 8 tiras en total.
Los bordes se doblarán al rasgar la tela, por lo que habrá que planchar cada tira.



Ahora cosemos primero una de las tiras en la correa de velcro. Abrimos la correa de velcro del tobillo y sacamos de la anilla. Colocamos plano encima de una de las tiras de tela.

Doblamos los bordes con fuerza y ​​aseguramos la tela a la correa con alfileres. Usamos una puntada recta y cosemos los bordes con la máquina de coser. Recortamos el exceso de tela.



A continuación, envolveremos la correa del talón. Tiremos de una tira diferente de tela a través de la anilla que conecta la correa del talón y la correa del tobillo. Dejamos aproximadamente 5 centímetros del extremo y atamos en un nudo doble..

Comenzamos a enrollar la tira de tela alrededor de la correa del talón. Tiramos del extremo de la tela a través de la anilla opuesta.



A continuación, envolveremos la correa que corre a lo largo del costado del pie. Tiramos de otra tira de tela a través de la anilla que conecta la correa del talón a la correa lateral. Atamos el extremo de una tira con el extremo de la tela de la correa del talón, en un nudo doble.

Cuando terminemos de envolver, atamos el extremo a través del hardware o anilla que conecta la correa lateral a la correa del dedo del pie.

 


Por último, envolveremos la correa del dedo del pie. Una vez que la correa esté ajustada y cerrada, agregamos una gota de tela o pegamento pegajoso al final de la correa del dedo del pie. Colocamos el extremo de la tela sobre el pegamento, lo más cerca posible de la base del espectáculo. Luego, comienzamos a envolver la tela.

Una vez que llegues al final, metemos a través del hardware y atamosen un nudo doble con la tela de la correa lateral.



Para terminar contamos los extremos que nos sobran y los hilos sueltos.

El tutorial es de Honestly wtf


Si os ha gustado este post os recomiento estos 6 diy para decorar sandalias que ya tenemos y dares un aire nuevo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario