lunes, 21 de enero de 2019

10 Tips para crear la decoración natural perfecta



Empezamos una semana de enero lluviosa y desapacible con un post muy cálido y sereno. Una vivienda con una decoración neutra y natural perfecta que podemos copiar siguiendo 9 sencillos e inspiradores tips.




"Muebles de madera natural y raw, bañera de cemento, baldosas de terrazo, accesorios de iluminación extravagantes, armarios e inodoros de color gris, y pequeños estallidos de color rosa polvo. No hay nada en esta casa, diseñada por Maria Marinina, que no me guste. La combinación sutil de tonos neutros y una variedad de texturas es simplemente soñadora.







10 Tips para crear la decoración natural perfecta


 


1.-Espejos con flecos

Los espejos con flecos han irrumpido en el mundo de la decoración con fuerza.  Este que vemos en la imagen es un diseño de  Ben & Aja Blanc pero también podemos hacerlos nosotros mismo colocando tiras de lana detrás de un espejo.


2.-Decorar con hierba de Pampa

La hierba de la Pampa es una planta que últimamente ha crecido en popularidad. Aunque su máximo esplendor lo viviera a principios del siglo XIX hoy en día ha vuelto a resurgir con mucha fuerza. Ya sabes esas flores de abuela que han regresado al mundo del interiorismo.



3.-Cemento pulido

El cemento pulido es un material que se adapta a muchos estilos, desde el estilo industrial al natural. Pudiéndose encontrar tanto en revestimientos, piezas de sanitarios o elementos de decoración y mobiliario auxiliar. Además tenemos a nuestro alcance un material más ligero como el microcemento que nos permite realizar nosotros mismo objetos decorativos muy atractivos. Cómo estos portavelas de cemento.



4.-Madera Natural 

La madera natural siempre aporta sensación de paz, armonía y conexión con la naturaleza. Si queremos que en nuestra vivienda se respire un ambiente slow apuesta por la madera natural. Además hay piezas de diseño lowcost como la serie Stockholm de IKEA perfectas para crear la decoración natural perfecta




5.-Madera Raw

Muchos nos sabréis que es el concepto "RAW" En realidad es la naturalidad de los muebles de madera imperfecta. El término "RAW" significa en inglés "bruto" "crudo". Desde hace varios años, como consecuencia de la búsqueda de un estilo de vida más saludable, natural y sostenible ha hecho que el estilo "RAW" sea una tendencia entre todos nosotros. Podemos incluir en la decoración piezas de mobiliario en este tipo de madera, incluso podemos crear nosotros mismos una mesa de centro tal y como podemos ver en este tutorial.
 




6.-Terrazo

Desde principios del año 2017 os venimos informando que el terrazo ha vuelto a nuestras vidas. Atrás quedó la idea de asociar el terrazo a las casas de bajo nivel adquisitivo. El terrazo es perfecto para crear un estilismo moderno y natural, como os mostré en esta preciosa casa situada en Malmö, Suecia.



7.-Tapices 

Los tapices son otro de los tips o recursos que podemos utilizar para crear la decoración natural perfecta. Aportan un plus de estética con cierto guiño boho. Además la calidez que nos ofrece es muy agradable. Si quieres hacerlos tú mismo os dejo 9 tutoriales para crear nuestros propios tapices.



8.-Lino

Los textiles de lino son la opción ideal para conseguir una atmosfera natural. Podemos recurrir a ellos tanto para la ropa de cama como pare el tapizado de una butaca o el cabecero de la cama. Hablando de cabeceros de cama....¡Toma nota de estos 4 tutoriales para crear cabeceros handmade!

 


9.-Rosa empolvado

Uno de los problemas que puede producir las decoraciones neutras y naturales es que queden excesivamente planas. Por eso es conveniente introducir algún color que aporte carácter. El color rosa empolvado es perfecto para ello.




10.-Estampados étnicos

Además de introducir algo de color los estampados étnicos tanto en cojines o alfombras son un gran aliado para crear la decoración natural perfecta.






"¿Qué os han parecido las imágenes de esta preciosa vivienda?

Janire




No hay comentarios:

Publicar un comentario