Vemos el estilismo de las camas de Pinterest, Instagram o revistas de decoración. Son cálidas, mullidas, tan apetecibles y con una estética impecable.........¿Por qué no soy capaz reproducirlas en mi casa?
"Para solucionar este problema debemos de saber los trucos que utilizan los interioristas para crear esa decoración y combinación perfecta de la ropa de cama, almohadas y cojines.
1.- SÁBANAS BLANCAS
Lo mejor es utilizar sábanas blancas ya que de esta manera no condicionarán el resto de los textiles y ropa de cama. Es como un lienzo blanco sobre el que empezar a trabajar. Además las sábanas blancas otorgan sensación de higiene, luminosidad y frescura.
Grandes firmas de decoración utilizan un truco infalible para vestir sus camas. Usan dos fundas nórdicas para vestir sus camas, con objeto de que queden más voluminosas. Colocan debajo la funda blanca como base, y encima, otra funda o una colcha de color. Además, esta suele ir algo doblada para aportar volumen.
3.- COLOCAR LAS ALMOHADAS VERTICALES
Uno de los secretos para conseguir una cama de revista es llenarla de cojines. Pero lo ideal es colocarlos de manera vertical, es decir reposando sobre el cabecero. Esta es uno de los trucos más sencillos y que mejor resultado da para conseguir una cama con estilismo de revista.
4.- COJINES COMBINADOS
Además de colocar los cojines de manera vertical debemos de combinarlos en cuanto a forma, tamaño y estética. Siempre deben de tener entre ellos un nexo en común, ya sea la gama cromática o el estilo.
En cuanto a la ubicación:
- Lo primero serían los cuadrantes, e iría detrás de las almohadas con objeto de hacerlas sobresalir.
- Luego, se añadirían cojines más pequeños delante, para conseguir ese efecto de revista tan anhelado".
La regla básica ¡Cuantos más cojines, ¡mejor!
4.- 'PLAIDS' COORDINADOS CON LOS CUADRANTES
No hay cama de revista que no lleve esa mantita a los pies de la cama. Se llama plaid y aporta personalidad y un toque desenfadado al conjunto. Para acertar, debemos elegirlo, de materiales que aporten calidez y suavidad.
En cuanto al color, mejor si contrasta con el edredón o funda nórdica. Si quieres estar seguro de acertar lo mejor es comprar el plaid del mismo color que alguno de los cuadrantes o cojines.
6.-TEXTILES QUE APORTEN CONFORT
Debemos elegir materiales suaves y agradables en función del tiempo. El lino o el algodón son los favoritos, pero podemos aportar textiles más cálidos como lanas para invierno.
Para crear una estética impecable debemos dejar atrás estampados
recargados y colores más chillones para devolver a la cama la serenidad.
El objetivo es conseguir una cama "limpia y fresca,
a la vez que esponjosa y amorosa, donde los detalles son los que
aportarán el plus de color de nuevo, dando profundidad sin desentonar.
8. CONSEJOS FINALES
Una vez tenemos las bases y consejos para vestir nuestra cama, vamos con la disposición de los elementos.
- Primero, colocamos las sábanas blancas.
- Después la funda de lino en tonos claros.
- Sobre ella, superponemos otra funda o una colcha de un color que contraste, que, además, irá plegada a los pies de la cama para dar volumen.
- Ahora, disponemos los cojines sobre las almohadas, combinando tamaños y geometrías.
- Por último colocamos el plaid a juego de los cuadrantes o cojines.
"Si habéis seguido todos los pasos y consejos. Ya tenéis la cama de vuestros sueños.
Janire
No hay comentarios:
Publicar un comentario