miércoles, 14 de febrero de 2018

Consejos para decorar un baño o aseo estrecho

Consejos para decorar un baño o aseo estrecho

En los últimos artículos decorativos nos estamos ocupando de las distribuciones y decoración de estancias estrechas.  Una cocina estrecha, pasillos estrechos o incluso una vivienda estrecha. Hoy nos vamos a ocupar de un baño estrecho, muy estrecho.







"En este post vamos a daros consejos para decorar y distribuir una cocina o baño muy, muy estrecho ¡Toma nota!


Distribución

En un baño o aseo hay que tener especial cuidado con la distribución de los sanitarios y mobiliario. Tenemos que respetar las zonas de paso, la apertura de la hoja de la mampara o el barrido de la puerta de entrada...... Vamos a ver cuál es la distribución ideal para el baño y también para el aseo (en este último caso no disponemos de ducha o mampara)

1.-Distribución un baño estrecho:

La distribución ideal para un baño estrecho es situar primero el lavabo luego los aparatos sanitarios en una misma pared, dejando la ducha o bañera al fondo del baño. De esa manera podremos tener una buena zona de paso, sin necesidad de andar sorteando los sanitarios, y la ducha tendrá un acceso cómodo. Eso sí cuidado con la apertura de la mampara.






También tendremos que valorar la óptima elección de los sanitarios, inodoro y bidé (en el caso que lo haya ya que en baños pequeños podemos prescindir de él). Habitualmente tiene unas medidas más o menos estándar: Un inodoro mide de 60 a 80 cms de fondo así que lo ideal será elegir el que menos sobresalga de la pared. A estas dimensiones hay que sumarle una separación de la pared opuesta de 50cms y una distancia lateral entre 20 y 25 cms. para poder utilizarlo con comodidad.


Consejos para decorar un baño o aseo estrecho


2.-Distribución un aseo muy estrecho

Normalmente los baños se componen de lavabo e inodoro. En este caso lo mejor es colocar el inodoro en la pared estrecha del fondo. Estas estancias suelen ser especialmente pequeñas así que la longitud del inodoro nos molestará en cualquier otro lugar.


Consejos para decorar un baño o aseo estrecho


Puertas

En los baños o aseos muy pequeños lo mejor es colocar una puerta corredera. Las puertas correderas son una solución magnífica para ganar metros en estancias pequeñas. Al prescindir de la superficie que necesita una puerta convencional para abrirse y cerrarse, puedes aprovechar todo el espacio disponible. Además, es posible colocar una sin necesidad de hacer obras, optando por una puerta corredera con guía exterior.

Consejos para decorar un baño o aseo estrecho


Revestimientos
 
Los revestimientos son un aliado fantástico para decorar un baño estrecho y minimizar la sensación de túnel. Os voy a dar 4 opciones diferentes que darán una estética perfecta

1.-Pared del fondo con revestimiento diferente:

Para minimizar la sensación de estrechez y acortar el espacio lo ideal es revestir la pared del fondo de un azulejo o revestimiento diferente. De esta manera disminuiremos la sensación de túnel. Es una opción perfecta, tanto si tenemos la ducha o bañera al fondo, cómo si se trata de una aseo y es el inodoro el que hemos instalado en ese lugar.

Consejos para decorar un baño o aseo estrecho

Consejos para decorar un baño o aseo estrecho


2.-Pared del lavabo con revestimiento diferente:

Cambiando los revestimientos de las paredes lo que intentamos es dar amplitud visual y que "una de las paredes desaparezca" Para ello otra alternativa es cambiar el color y estilo de los revestimientos de la zona del lavabo. Un recurso estético que funciona.
 Consejos para decorar un baño o aseo estrecho


3.-Azulejos a media altura:

Si nuestro aseo o baño es muy estrecho y los techos son altos vamos a acortarlos.  Para ello revestiremos las paredes hasta media altura y el resto lo pintaremos de algún color que combine con el resto de la estética decorativa.
 Consejos para decorar un baño o aseo estrecho


4.-Revestimientos diferentes:

Vamos crear una vibración visual que nos haga olvidar la sensación de estrechez. Cada pared  de un color y patrón diferente hará que el baño no esté delimitado en ningún parámetro. El resultado solo apto para atrevido. Eso sí, si acertamos con la combinación el resultado es genial.

Consejos para decorar un baño o aseo estrecho



Mueble de lavabo 

En los baños pequeños y alargados buscamos ligereza y sobre todo que tenga poco fondo. 
Hace unos años encontrar un mueble de baño con lavabo incorporado con poco fondo era toda una aventura. En este momento gracias a la infinidad de modelos de lavabos encontrar un mueble de baño de fondo reducido es relativamente fácil. Al igual que encontré yo para mi baño tú también encontrarás.
Además os aconsejo que elijáis un mueble suspendido, lo más ligero posible para que no pese estéticamente.

Consejos para decorar un baño o aseo estrecho


Espejos

Por supuesto que un espejo nos ayudará a duplicar visualmente el espacio, así que intenta que sea lo más grande posible. Pero además, como seguimos intentando minimizar la sensación de túnel en nuestro baño estrecho para ello lo ideal es romper la línea horizontal con un espejo redondo.

Consejos para decorar un baño o aseo estrecho


"Cómo siempre espero que mis consejos decorativos os sean útiles.

Janire