jueves, 11 de enero de 2018

Bienvenidos a los Juegos del Hambre

Bienvenidos a los Juegos del Hambre

Hace unos días me mandaron un washap de esos graciosos. Termina la Navidad.......Bienvenidos a los juegos del hambre.
Eso es, después de los excesos Navideños, comidas y cenas más que copiosas llega el momento de cuidarse. ¿Cuanto  kilos de más tenemos en apenas 15 días? En mi caso 3 kilos que no voy a permitir que se instalen definitivamente. Para ello lo mejor es eliminarlos lo antes posible. Cuanto más tarde atajemos el problema peor.









"Pero claro no se trata de morirnos de hambre. Así que habrá que combinar diferentes remedios y trucos para perder esos kilitos ganados esta Navidad.



Bienvenidos a los Juegos del Hambre


Ya, ya se lo mejor es una dieta sana y equilibrada, hacer ejercicio.......... Pero ¿Cuantas veces nos proponemos ir al gimnasio y lo dejamos al de un mes? ¿Cuantas dietas hemos empezado y nos morimos de hambre? Eso es no pretendo cómo el título de mi post morir de hambre y a la noche atacar cuchillo en mano la nevera.

Así que voy a compartir algunos consejos que si están al alcance y podemos seguir sin demasiado esfuerzo y problemas.






Olvida el coche o el transporte público:

Envidio cuando veo gente que queda para correr o caminar a diario. Claro, estaría bien, pero cuando no se tiene tiempo ni para ir a la peluquería, cuanto menos difícil sacar tiempo para pasar las tardes caminando. 
Así que os propongo algo más asequible a los atrapados por el exceso de trabajo, obligaciones y tareas varias. Ir andando a; los lugares de trabajo, acompañar a los niños al cole o extraescolares varios, las compras......... ¡Olvídate del coche o transporte público! Siempre que sea posible, no vaya a ser que tu trabajo esté a 10 kilómetros de tu casa.

Bienvenidos a los Juegos del Hambre

 
Sustituye café por té:

No es mi intención renunciar al primer café de la mañana ¡Lo necesito para sobrevivir! Pero sí que me funciona cambiar el café del mediodía y el de después de comer por té. Si bien es cierto que son más diuréticos los té rojos, negros y sobre todo el té tibetano, a mí me gusta el té normal con limón y también me deshincha y ayuda a bajar algún kilito. No te hablo de oídas, funciona de verdad.

Bienvenidos a los Juegos del Hambre


Volvemos a la normalidad en las comidas:

Si tan solo necesitas bajar algún kilo de más que se ha instalado por culpa de los excesos Navideños no es necesario hacer dieta estricta, con volver a la normalidad es suficiente. Horarios, rutinas.....lo mejor para equilibrar nuestro cuerpo.  Una buena purrusalda es una ida perfecta para cenar hoy mismo.

Bienvenidos a los Juegos del Hambre


Dormir al menos 7 horas:

Ya, los expertos dicen 9 horas y las supermodelos dicen que están tan estupendas por que duermen al menos 10 horas.......¡Suertudas! Dile a un padre o madre de familia que tiene que dormir al menos 9 horas, jajaja.
Yo soy más realista y creo que al menos 7 serían suficientes. Dormir bien nos eliminará la ansiedad y nos hará atacar menos el plato de comida.

Bienvenidos a los Juegos del Hambre


El batido de Elsa Pataky:

No se trata de querer conseguir el cuerpo de Elsa Pataky, que ya me gustaría, se trata de ayudar a bajar algún kilito. Te propongo sustituir la merienda o cena con el batido detox o smoothie que se toma ella.
Te doy los ingredientes que tienes que meter en la batidora.
  • 1 bol de espinacas
  • 1/2 pepino
  • 2 zanahorias
  • 1/2 plátano
  • 2 hojas de lechuga
  • 1 manzana
  • 1 vaso de agua (unos 200 ml)
Si además quieres ver los batidos detox de Isabel Presley, Gwyneth Paltrow o Paula Echevarría.......Aquí

Bienvenidos a los Juegos del Hambre



" Y vosotros ¿Habéis engordado algún kilito esta Navidad? ¿Tenéis algún truco para bajarlo que realmente funcione?.......¡Contadnos!

Janire