domingo, 4 de junio de 2017

Recetas con galletas maría

Recetas con galletas maría


¿Sabías que las galletas maría fueron creadas en Londres? Reconozco que pensé que eran de nuestro país 😉 Fueron creadas en Londres en 1874 por Peek Freans, una empresa inglesa de galletas, para conmemorar el matrimonio entre la Gran duquesa María Aleksándrovna de Rusia y el príncipe Alfredo I de Sajonia-Coburgo-Gotha, hijo de la Reina Victoria.  
Datos de interés aparte las galletas maría me llevan acompañando desde mi infancia hasta el día de hoy. Triki, el monstruo de las galletas estaría encantado en mi casa.......¡Nunca faltan en la despensa!








"Aún recuerdo cuando de pequeña me encantaba merendar dos galletas con un quesito apachurrado dentro......¡Seguro que más de uno de vosotros hacía los mismo! Si no es así no pierdas ni un minuto en probarlo.


1.-HELADO DE GALLETA MARÍA

Aunque hemos sufrido tormentas y lluvias, ya empieza a notarse el calor. Y para refrescarse nada mejor que un buen helado casero. Jaleo en la cocina nos propone un helado casero de galleta maría. Es muy sencillo de hacer y tiene un sabor que combina con otros ingredientes, como el chocolate. Además lo podemos servir solo o entre dos galletas maría a modo de sandwich.

Recetas con galletas maría








2.-CAKE DE AVELLANAS Y GALLETA MARÍA

Directo al paladar nos propone un Cake no apto para niños, uno de sus ingredientes es Brandy ¡Tampoco es tan mal pensar a veces un poco en los padres! Desde luego su aspecto es muy esponjoso, perfecto para mojar en una taza de café.

Recetas con galletas maría


3.-FLAN DE GALLETA MARÍA

El flan al igual que muchísimos platos admiten un montón de ingredientes....Flan de queso, flan de calabaza.......Hoy un riquísimo flan de Galleta María ¡Para chuparse los dedos! del blog My Karamelli

Recetas con galletas maría


4.-SANDWICH HELADO CON GALLETAS Y CHOCOLATE

En esta ocasión la receta de la felicidad no ha utilizado galletas maría para crear el helado sino para hacer el sandwich. El helado es de vainilla y a las galletas se le ha puesto la mitad de cobertura con chocolate y avellanas.

Recetas con galletas maría


"¿En vuestra casa también están presentes la galletas maría? 

Janire





No hay comentarios:

Publicar un comentario