miércoles, 28 de junio de 2017

6 tips para conseguir un dormitorio clásico renovado

6 tips para conseguir un dormitorio clásico renovado


Muchas veces oigo decir que el estilo clásico ha pasado de moda. Lo siento pero no puedo estar más en desacuerdo. El estilo clásico siempre tendrás sus seguidores. Lo que si es cierto es que ha evolucionado y ahora se presenta menos recargado que en épocas anteriores. Lo que se conoce como el clásico renovado. (Ya sabes siempre tendemos que poner etiquetas. Como al estilo ecléctico  que en realidad es una mezcla de estilos eligiendo piezas que quieres y te gusta con cierta armonía)









"Si tu dormitorio está obsoleto pero no quieres renunciar a tu esencia y te gusta el estilo clásico...¡Atento a estos 6 consejos decorativos para renovarlo!

6 tips para conseguir un dormitorio clásico renovado






Hace unos meses compartí una serie de consejos y trucos decorativos para renovar la decoración clásica de vuestro hogar. En el post de hoy me voy a centrar en el dormitorio. Así que atentos a estos 6 sencillos tips para convertir un dormitorio clásico pasado de moda en un dormitorio clásico renovado.

1.-Luz a las paredes.

Las tendencias nos dirigen hacia la luz, los espacios luminosos. Quizás esa sea una de las dolencias del estilo clásico de hace unas décadas. Espacios oscuros con paredes pintadas en tonos fuertes o paredes empapeladas con papeles demasiado llamativos ¡Olvídate de esto! Pinta las paredes en tonos muy claros, blanco, blanco roto. Ni siquiera el famoso color garbanzo..........¡Ya no se lleva en los estilos clásicos!

6 tips para conseguir un dormitorio clásico renovado


2.-Renueva el cabecero.

¡Estamos de suerte los cabeceros vuelven a estar de moda! Pero por supuesto no los cabeceros de madera con molduras realizados en madera brillante. Sustitúyelo por un cabecero tapizado. Los cabeceros de capitoné son una magnifica opción. Son perfectos para el estilo clásico. Además aportan una dosis de confort ideal para el dormitorio.

6 tips para conseguir un dormitorio clásico renovado


3.-Adiós a la madera oscura.

Aun recuero el mobiliario en caoba oscura del dormitorio de mis padres. Si en tu hogar los muebles son de madera oscura tienes varias soluciones. La primera es deshacerte de ellos y comprar muebles para el dormitorio en madera natural o blanca. O pintar los actuales con chalk paint. Es muy sencillo y renovarás el dormitorio de manera low-cost.

6 tips para conseguir un dormitorio clásico renovado


4.-Hola materiales naturales.

Los materiales naturales cómo el yute, mimbre, ratán o junco tienen cabida en los dormitorios clásicos renovados. Esto dará mucha calidez a la atmósfera. Prueba a introducir un cestón, una maceta, la alfombra.....¡El cambio merecerá la pena!

6 tips para conseguir un dormitorio clásico renovado


5.-Olvídate de las lámparas de tulipas  de tela.

Como dice el enunciado ¡Deshazte de las tulipas de tela!  Deja las bombillas de vela a la vista o compra una bonita lámpara de forja o cristales. Las lámparas clásicas de cristal están presentes en cualquier estilo decorativo.

6 tips para conseguir un dormitorio clásico renovado


6.-Textiles de fibras naturales.

Terminamos con mi capítulo favorito.....¡Los textiles!  Son capaces de transformar una atmósfera de manera rápida, facil y lowcost. Te cuento:
  1. Si tienes una colcha de volantes y tejido brillante tipo raso......destiérrala de tu dormitorio.
  2. Opta por una colcha o funda nórdica en algodón con un estampado elegante.
  3. Además acompáñalo de mantas, plaids y cojines...muchos cojines que combinen y creen un conjunto estético impactante.

6 tips para conseguir un dormitorio clásico renovado
Imágenes:  El mueble

"Cómo puedes comprobar, no tiene porqué renunciar a estilo clásico. Tan solo tienes que hacer unos pequeños cambios.

Janire




4 comentarios:

  1. Para un dormitorio de estilo clásico como estos, a mi me gustaría poder decorarlo con una mesita de noche de forja a cada lado de la cama. Y con un cabecero de forja a juego. Quedaría con un estilo súper clásico, aunque me parece difícil encontrar otros muebles con los que pueda combinar... me refiero a encontrar una cómoda o armario a juego que pueda quedar bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes probar en el rastro y buscar algo de madera en plan natural o rústico, q casa muy bien con la forja. Es decir: madera acabada mate. La forja pintada en tiza te quedaría súper, aunque no dices de qué color la querrías.

      Eliminar
  2. Para participar solo tenéis que dejar un comentario en esta entrada o en la foto que habla del sorteo en el Facebook (solo en una de las dos que sino me vuelvo loca, jeje) diciendo que queréis participar y con una dirección de mail para que os localice en caso de ganar. Solo para España...que el presupuesto no me da para más!!
    NO hay más requisitos, este sorteo es para daros las gracias por seguirme, no para conseguir más seguidores, así que no hace falta ni ser https://vikingpressagency.com/11-razones-por-las-que-deberias-redisenar-la-web-de-tu-negocio/

    ResponderEliminar
  3. Sigamos aprendiendo sobre los buenos precios que nos brindan y que podemos ir encontrando sobre muchos aspectos como el de Mister Lukas el cual siempre nos traerá muchos aspectos que nos gustan.

    ResponderEliminar