sábado, 1 de octubre de 2016

8 diy decó Mud cloth




Como ya os conté en este post "Mud cloth es una tela de lodo africana que se ha hecho durante siglos. Originaria de la nación de Mali. La tela de algodón es un tesoro cultural y los diseños únicos que lo adornan son hechos a mano por artesanos africanos". Los hombres tejen la tela y las mujeres tiñen y dibujan las formas geométricas utilizando barro.

Los diseños de mudcloth han llegado con fuerza a los estampados de los textiles, pero también a otra serie de elementos decorativos que os voy a mostrar en este recopilatorio de 8 diy decó con motivos mud cloth.


1.-COJINES MUD CLOTH

Como irás viendo según avances por el artículo hay bastantes cojines, empezamos por el primero de the beauty dojo en el que nos muestra como de una manera muy sencilla, con la ayuda de rotuladores, para textiles podemos crear una bonita composición para encima de nuestra cama de claro carácter nórdico. ¡Me encanta el resultado!
 


2.-CALABAZAS MUD CLOTH

Dentro de un mes escaso estaremos celebrando Halloween, así que este diy para crear calabazas me ha parecido de lo más apropiado. Con unas pequeñas calabazas y pintura podemos conseguir unas piezas decorativas para un rincón de nuestra casa tan bonitas como estas que ha realizado homey oh my. ¡Seguramente no querrás quitarlas pasada esta festividad!


3.-LAZO MUD CLOTH

Seguimos pintando textiles, pero en esta ocasión con una técnica diferente. No utilizaremos rotuladores sino que dibujaremos el estampado con una cola especial y pasaremos una brocha con pintura negra por encima. La pintura negra no impregnará los dibujos realizados con la cola. El tutorial completo lo tienes en Martha Stewart weddings



4.-MACETA MUD CLOTH

Ahora le toca el turno a una maceta. El blog Francois et moi nos enseña cómo podemos transformar una aburrida maceta negra en una preciosa pieza decorativa en la que nuestro pequeño cactus lucirá magnifico.


5.-COJINES MUD CLOTH

Ya te había avisado que había más cojines mud cloth. ¡Así tendrás diseños para elegir el que más te guste! El que te muestro ahora es del blog City farmhouse



6.-SERVILLETAS MUD CLOTH

En realidad las servilletas que os enseño ahora ya las habíamos visto en mi blog. Pero son quizás el diy más sencillo para iniciarnos con los dibujos y estampados mud cloth. Te invito a pasar por el tutorial diy servilletas étnicas en blanco y negro.



7.-HUEVOS MUD CLOTH

Aunque los huevos se suelen decorar para Pascua, no me he podido resistir a incluir este diy. Lo bueno de este tipo de dibujos es que no necesitas que queden perfectos, es la magaa del estampado mud cloth que se note que son artesanales. La idea es de Alice and Lois



8.-COJINES MUD CLOTH 

Terminamos con más estampados mud cloth en cojines. El dibujo y formato de estos últimos es un poco diferente. Además el contraste que ha creado Crazy wenderful de un lado en blanco y el otro en negro me parece más que acertado.

"NO SE QUE OS PARECEN LOS DIBUJOS MUD CLOTH"
 "PERO A MÍ CADA VEZ ME GUSTAN MÁS"

Janire