domingo, 16 de octubre de 2016

10 Razones para "NO" tener un perro


A veces me gusta salirme de mi temática de decoración o jardinería. Unas veces con las recetas (lo siento) y otras con post más personales como el de hoy.
Muchos ya sabréis, no hay más que fijarse en la foto de perfil, que desde hace dos años hay un miembro más en la familia. Nuestra otra rubia favorita (la primera por supuesto es mi hija) Luna una golden retriever de más de 30 kilos que nos ha robado el corazón a todos, incluido mi marido que era reacio a tener un perro en casa.
Pero la insistencia de mi hija durante más de 5 años pidiendo un perro de palabra, rogando, carteles, amenazas de huelga de hambre...... nos hizo de ceder, bueno más a mi contrario que a mí, en casa de mis padres siempre ha habido perro y yo ya estaba convencida. Yo ya era consciente de las obligaciones y las recompensas que conlleva tener una mascota en casa.

Nosotros estamos encantados con que Luna forme parte de la familia, pero me molesta la gente que abandona sus mascotas y busca excusas para deshacerse de ella. En España se abandonan el 35% de ellos cada año ¡Más de 100.000 perros abandonados! Por eso va este post, si después de leerlo quieres seguir teniendo perro...........adelante, porque si no le encuentras pegas estarás preparado para la responsabilidad.



1.-Los perros crecen: ¿Qué bonito este cachorro que compraste verdad? Esa bolita suave que parecía un peluche. Pues bien crecerá y depende la raza se convertirá en un gran perro, como la mía. Nos dijeron que iba a ser pequeña, pero yo ya sabía que esas pedazos pezuñas.......... Cuando nos ve a todos en el sofá a ella le da igual que no haya sitio, encima nuestro. Le encanta nuestra compañía y a nosotros la suya. Recuerda un perro es para toda su vida, no solo de cachorro, no es un capricho...¡No se puede bajo ninguna excusa devolver ni abandonar!

2.-¿Crees que vivirá en la terraza o balcón?: Muchos de los que tienen terraza o balcón piensan que el perro vivirá fuera y no pisará la casa. Pero los perros necesitan compañía, afecto, relacionarse....será muy infeliz todo el rato solo en el exterior y acabarás cediendo. Así que ahora tienes que empezar a poner límites. Tú decides en que habitaciones puede o no puede entrar, a donde se puede subir, si estás dispuesto a que ocupe parte del sofá o juegue con los niños en la cama....Adiestrar a tu perro no es tan difícil tan solo tienes que ser firme y no ceder, luego ya podrás dejar las puertas abierta que tu perro no entrará en las habitaciones que tiene prohibido.

3.-¿Te gusta dormir hasta tarde?: Supongo que los animales no entiendes de fines de semana, festivos, vacaciones, ellos reclamarán que los saques a la misma hora que cuando trabajas. Si no quieres despertarte con una pelota o calcetines baboseados en la cara reclamando que le saques a la calle, definitivamente NO tengas perro. Porque la cosa se complica cuando llueve, hace mucho frio o incluso nieva.


4.-¿Te obsesiona la limpieza?: ¿Te podrás acostumbrar a los cristales de las ventanas sucios porque tu perro apoya la nariz para cotillear que pasa en la calle? ¿Serás capaz de que la casa tenga pelos? Esté quizás sea uno de los mayores problemas de los perros. Hay dos tipos de perros, los que mudan dos veces al año y los que hay que cortar el pelo. Y aunque todos sueltan pelo prácticamente todo el año, los que renuevan el pelo en los periodos de muda sueltan gran cantidad de él. Acostumbrate a cepillarla y a pasar el aspirador todos los días si no quieres vivir entre un suelo con bolas de pelos. En cuanto al olor, te aconsejo que leas estos consejos para eliminar el olor a mascota.

5.-¿No te gusta llevar pelos de tu mascota?: En este mismo sentido, los perros no solo dejarán pelos en la casa, también en tu ropa. Si vas vestido de negro o colores oscuros no podrás evitar que se note que tienes mascota. A mí me da igual...pero ¿A ti?


6.-¿Tienes una enfermedad alérgica?: Todos sabemos las enfermedades que tenemos, si sufres asma o alguna alergia piensa si estás dispuesto a tener perro.......luego no vale decir ¡Hay me deshago de el porque me da alergia!
En mi caso soy asmática y tengo un alto índice de alergia a todo; ácaros, polen, gatos, perros, polvo....pero desde que me diagnosticaron la enfermedad decidí que no iba a convertir mi casa en una burbuja. Hay diferentes alternativas para vivir con esta enfermedad yo elegí la de que mi cuerpo poco a poco se tenía que acostumbrar y combatir los agentes externos. Y es verdad que al inicio de entrar Luna en nuestra vida mi enfermedad empeoró pero mis defensas han ido poco a poco reaccionando y mi asma vuelve a estar bajo control.
 
7.-¿No quieres recoger su excrementos?: Uno de los grandes problemas que tenemos los amantes de los perros son los dueños incívicos que no recogen los excrementos de los perros. Se recogen no solo de las calles, también de los parques, campas........Si no quieres hacerlo, NO tengas perro.


8.-Lo que quieres es un perro guardián: El problema de tener un perro guardián es que potencias su agresividad y eso es mala combinación con los habitantes de la casa o con sacarles a pasear...seguramente atacarán a otros perros o personas..... ¿Y luego?
¡Si lo que buscas es protección para tu hogar quizá una alarma o una reja te serán mucho más útiles!



9.-Tienes hijos pequeños o vas a tener un bebé: Os aseguro que no hay mayor amistad que la de un niño y su mascota. Da gusto ver la relación de mis hijos con su perra, como juegan, como llora ella cuando juegan al escondite y no los encuentra....Pero si es cierto que si tenemos hijos pequeños o un bebé nos da miedo la reacción de un perro ya adulto en el hogar. Claro que lo mejor es que se crie con ellos desde cachorro, pero eso impediría la adopción de miles de perros adultos abandonados. Seguro que en la protectora de tu ciudad o provincia tienen un montón de perros más buenos que el pan con los que tu familia e hijos no tendrán ningún problema.


10.-No te gusta que te quieran: Lo maravilloso de tener un perro es su compañía, el amor incondicional que procesan a cada uno de los miembros de la familia. ¡Cuántas veces habrás oído! "Nadie nos recibe igual que nuestra mascota"....Pues es verdad, aunque hayas bajado solo a coger el correo ella te recibe como si hubieses faltado un año, en el caso de Luna con su juguete favorito en la boca. Su sexto sentido incluso me avisa cuando están mis hijos a 10 metros de casa, ella ya está en la puerta moviendo el rabo toda nerviosa.
Si no quieres vivir esta sensación o no te apetece jugar con un perro a tirarle la pelota, disfrutar de un paseo por el campo una soleada mañana o disfrutar de un día al aire libre con tus hijos corriendo de un lado para otro con su fiel compañera detrás, definitivamente NO tengas perro.


Si después de leído el artículo sigues queriendo ser el dueño de un perro....."BIENVENIDO SEAS"

Janire