martes, 18 de octubre de 2016

10 Ideas handmade de mobiliario lowcost para un comercio



Hacía tiempo que tenía ganas de escribir un post con ideas para un comercio. Emprender la aventura de montar nuestro propio negocio es difícil. Normalmente la obra y los costes se disparan por lo que no siempre podemos empezar a lo grande comprando el mobiliario de diseño que nos gusta.  Hoy voy a poner mi pequeño granito de arena para esas personas valientes que se arriesgan en estos tiempos a abrir un comercio. 10 ideas de mobiliario handmade lowcost para tiendas de ropa, calzado, complementos, incluso peluquería.....Toma nota si estás pensando en renovar o abrir un comercio.

"TODOS LOS COMIENZOS SON DIFÍCILES, ASÍ QUE UN POCO DE AYUDA EXTRA 
PARA ABARATAR COSTES NO ES MALA IDEA"


EXPOSITORES DE ROPA

Empezamos por 5 expositores para ropa que podéis hacer vosotros mismos unos más fáciles que otros.

1.-Expositor para colgar con barras de cobre y cuerda

Si queréis crear una zona de diseño para colgar ropa esta idea de A pair and a spare os puede servir de inspiración. Necesitareis unos tubos de cobre de fontanería y unas cuerdas. ¿No me digáis que no queda estéticamente impactante? La ropa de vuestro negocio lucirá espectacular. Además podéis colocar unas cajas debajo para los complementos o colocar alguna planta.



2.-Burro para colgar ropa

En muchas tiendas observamos que en los pasillos o zonas de paso hay colocados burros con ropa colgada para aprovechar más la zona de exposición de ropa. En vez de utilizar un simple burro de metal ¿Que te parecería hacer fácilmente este otro de diseño? El proceso es tan sencillo como el que seguí yo para crear esta escalera decorativa.....unos palos de madera y accesorios de cobre de fontanería. El tutorial completo lo puede segur en Boho Deco Chic




3.-Expositor para ropa doblada 

Ahora nos dedicamos a un expositor para la ropa doblada. Puedes colocar unas baldas o utilizar  cajas de madera que están tan de moda. Tú eliges si comprarlas en madera natural tal y como ves en la imagen inferior del blog A pair and a spare o reutilizar y reciclar las típicas cajas de fruta. Con una mano de pintura quedarán perfectas.


4.-Expositor con escaleras de mano

Ahora le toca el turno a un expositor polivalente, es decir que podrás utilizar tanto para la ropa colgada con la doblada. Como puedes apreciar en la imagen esta creada con escaleras de mano, estas tienen innumerables usos, tal y como ya os enseñé en este post de 3 ideas para reutilizar escaleras. Ya sabéis ¡A buscar unas escaleras de mano!



5.-Expositor compacto movible

Seguimos con los expositores polivalentes, en esta ocasión uno compacto con ruedas. Ideal para colocar en él tanto la ropa colgada como doblada, incluso zapatos y complementos. Además está fabricado en madera pino para que sea más ligero y gracias a sus ruedas moverlo y trasladarlo fácilmente, no teniendo que ocupar un lugar fijo sino colocarlo en cualquier espacio dependiendo de tus necesidades. La imagen es de Se llama estilo


PROBADOR

6.-Probador con puerta de paso

En el mismo blog Se llama estilo he encontrado esta genial idea para crear un probador con una puerta de paso. Tan solo tienes que localizar una anclarla a la pared con dos listones de madera (el de delante te servirá para colgar la cortina) Luego colocas una rejilla en la zona alta para dejar los complementos y colgar las perchas con la ropa, un espejo......¡Listo!


EXPOSITORES CALZADO Y COMPLEMENTOS

7.-Expositor de zapatos

Volvemos a recurrir  las escaleras, esta vez de tijera. De nuevo el blog  A pair and a spare nos da una idea para un comercio. Una escalera de tijera y unas baldas de diferentes medidas es una solución perfecta para exponer los zapatos de manera original y con una estética impecable.






8.-Expositor bolsos

¿Conocíais los tableros perforados? Son la solución perfecta para mostrar los bolsos, pañuelos o bisutería... Debemos adquirir un tablero perforado y los palos de madera que iremos colocando en el orificio que más nos convenga. Imagen: A pair and a spare


9.-Expositor sombreros

No puede ser más sencillo de crear este expositor de sombreros. Un tubo de cobre, cuerda y pinzas ¡Precioso y lowcost! No creo que este expositor handmade necesite mucha explicación, pero por si acaso aquí tiene el tutorial.



10.-Expositor belleza

Terminamos con un mueble para un salón de belleza o peluquería. Aunque a vista de la imagen pudiera parecer complicado y laborioso, no lo es tanto. Unos tableros, baldas y de nuevo tubos de cobre serán los materiales que necesitarás....bueno y por supuesto encargar un espejo redondo. El paso a paso lo tienes en A pair and a spare


"INCLUSO ALGUNA DE ESTAS IDEAS LA PUEDES UTILIZAR PARA TU HOGAR"

Janire