miércoles, 14 de septiembre de 2016

Trucos caseros para eliminar los malos olores de tu hogar


No sé si conocíais que desde hace casi dos años hay un nuevo miembro en mi familia, una perra Golden Retriever que nos ha robado el corazón a todos.

Una de mis mayores inquietudes cuando la cogimos era el olor que una mascota deja en casa. Soy un poco obsesiva de los olores. Creo que el aroma es la carta de presentación, el primer mensaje que reciben nuestras visitas al entrar a nuestro hogar.
Por eso al principio me empeñé en comprar velas aromatizadas, crear ambientadores caseros.....Todo inútil disfrazas el olor a mascota durante unas horas, pero luego regresa. Así que opté por remedios naturales para neutralizar el olor de Luna (así se llama mi perra) y luego sí un buen ambientador casero. Si quieres saber cómo eliminar los olores tanto de mascotas como de tabaco, cañerías, lavadora, nevera, cerrado.....no te pierdas este artículo.


"EL BUEN AROMA DE UNA VIVIENDA ES FUNDAMENTAL 
PARA QUE PUEDAS DISFRUTAR DE ELLA AL 100%"

Lo primero por supuesto es mantener la casa bien limpia. Pero en ocasiones aunque nos esforcemos por dar higiene y limpieza a fondo a nuestro hogar hay olores desagradables de los que no somos capaces de desprendernos. De esos persistentes malos aromas nos vamos a ocupar hoy.



1.-Eliminar el olor a perro

El olor corporal de los perros es mucho más intenso que el de otros animales de compañía, como por ejemplo los gatos, por lo que no es de extrañar que nuestro hogar acabe impregnado de ese olor. En general, los dueños solemos inmunizarnos hasta el punto de no notar que nuestro hogar huele a perro, pero las visitas no.

Empezaremos por una correcta higiene de nuestra mascota. Mezcla el champú que utilizas normalmente para bañar a tu perro (un champú especial para perros, no vayas a usar el mismo que utilizas tú o tu familia porque le irritarías la piel!) con aproximadamente una taza de vinagre de manzana. Nunca dejes a tu perro secar al aire, las bacterias se desarrollan en la piel húmeda, lo que provocaría el efecto que no queremos......peor olor. Y por supuesto, cepilla todos los días a tu mascota.

Una vez nos hemos ocupado de su higiene espolvorea bicarbonato de sodio en alfombras y muebles que puedan haber absorbido el olor de tu perro. Pasadas unas cuantas horas aspira los polvos de bicarbonato y el olor a mascota habrá desaparecido....Sencillo ¿Verdad?



2.-Eliminar el olor a cerrado:

Hay dos cosas que suele pasar al volver a casa después de las vacaciones: alguna de nuestra planta está moribunda (Si es así te recomiendo este artículo de cómo revivir una planta después del verano) y que huela a cerrado.

Para eliminar el olor a cerrado, primero abre bien las puertas y ventanas para que se ventile y después sumerge una esponja en agua (o varias, dependiendo de la superficie de la estancia). Una vez tenemos nuestra esponja mojada la dejamos sobre un plato o cuenco. La esponja irá absorbiendo el mal olor.


3.-Eliminar el olor a tabaco:

Los fumadores no suelen apreciar el olor a tabaco en casa, pero las visitas y el resto de los miembros de la familia que no fuman sí.

Un remedio casero para eliminar el olor de tabaco consiste en llenar una olla con agua, ponerla a calentar y cuando comience a hervir añadir un tercio de vinagre blanco. Dejaremos hervir la mezcla durante un cuarto de hora. Luego colocamos la cazuela en las habitaciones donde huela a tabaco. El vapor de agua inundará la habitación y así lograremos eliminar el olor de los cigarrillos.
Otra opción es colocar cuencos o bowls directamente con vinagre durante la noche en las estancias donde se fuma.




5.-Frigorífico y micro-ondas sin olores:

Empezamos por el frigorífico. Para atenuar los olores del frigorífico, simplemente deberás lavarlo con agua caliente y vinagre. Dejamos actuar de 15 a 20 minutos y luego aclaramos con abundante agua. Para finalizar podemos dejar un limón cortado en la bandeja intermedia de la nevera.

El micro-ondas es uno de los pequeños electrodomésticos más usado además de manera diaria, por eso precisamente tiende a ensuciarse y a acumular olores. Para eliminarlos es muy sencillo: coloca una taza de agua mezclada con el zumo de un limón y caliéntala en su interior durante 30 segundos a máxima potencia.


4.-Eliminar olores de cañerías:

Otro de los olores que me tienen obsesionada son los de tubería o cañería. Reconozco que la culpa es mía por verter grasas (como el aceite) en el fregadero. ¡Malditas las prisas! Como consecuencia hay días (menos mal que son pocos) en que las cañerías de mi fregadero huelen un poco.
Para solucionarlo lo mejor es verter con regularidad una cazuela de agua hirviendo y una vez al mes un desinfectante en los conductos de evacuación dejando actuar toda la noche.



6.-Eliminar el olor a humedad en el interior de los armarios:

Algunos muebles, especialmente aquellos que más años tienen, suelen desprender un olor a humedad bastante desagradable. Para eliminarlo, limpia el interior de mueble con una mezcla de agua fría y bicarbonato sódico. Procura no humedecer el paño en exceso para que la madera no se estropee. Después, esparce por el interior del mueble café recién molido. Cierra el mueble y deja que el café actúe toda una noche. Para retirarlo, utiliza el aspirador.

7.-Cubo de basura sin mal olor:

Principalmente hay que vaciar la basura todos los días y lavar el cubo a menudo con lejía. Aun así un buen truco es verter en el fondo de la bolsa de basura un puñado de arena de gato. Esta conseguirá absorber los malos olores en los días en los que depositemos restos de pescado o haga mucho calor.

"¿CONOCIAIS ALGUNO DE ESTOS TRUCOS CASEROS 
PARA ELIMINAR MALOS OLORES?

Janire

No hay comentarios:

Publicar un comentario