miércoles, 7 de septiembre de 2016

Cómo revivir una planta después del verano


Aunque hayáis seguido estos 7 trucos para regar las plantas en vacaciones, a vuestra vuelta alguna planta estará marchita, seca, casi sin vida. Este verano y sus altas temperatura ha hecho que en mi terraza también hayan sufrido alguna de mis plantas las consecuencias del calor intenso.

No te apresures a echarles mucha agua para resucitarla, eso solo empeorará su estado. Atent@ que vamos a intentar revivirlas con 5 sencillos pasos.



Si no es demasiado tarde vamos a tratar de recuperar nuestras plantas:

1.- Seguramente la tierra estará seca y compacta así que lo primero que debemos hacer es cuartear o desquebrajar la tierra con una pala o rastrillo de jardinería, cuchillo o algún accesorio. Esto nos permitirá hacer orificios y grietas que luego dejen entrar el agua. Hay que hacerlo con mucho cuidado para no lastimar las raíces.

2.- Después debemos retirar la planta de la maceta con las raíces en un pedazo de tierra.

3.-Sumergimos las raíces y la tierra en un balde con agua tibia hasta que la tierra se humedezca completamente. No vale el agua que sale fría de la manguera y menos aún caliente.

4.- La idea es dejar la planta hasta que las raíces no puedan absorber más agua. Cuando no tenga la capacidad de seguir absorbiendo más agua saca la planta y déjala en un plato para que escurra.

5.-Ahora rocía las hojas. ¡Hazlo con un pulverizador! Rocía con agua todas y cada una de las hojas.




¡Ahora a esperar el milagro! Dale unas horas o incluso un día para que se recupere nuestra pobre planta. Se tiene que hidratar y si estaba muy dañada tardará en hacerlo. Si pasan los días y la tierra está húmeda pero sus hojas no se hidratan, entonces es demasiado tarde para la planta. Pero si sus tallos se vuelven más gorditos y sus hojas del color verde que las caracteriza  ¡Los primeros auxilios dieron resultado!



Me despido con estos dos post para los amantes de las plantas:
 
 "¿HABEIS ENCONTRADO ALGUNA PLANTA SECA A VUESTRA LEGADA A CASA? SI ES ASÍ, NO PERDAIS TIEMPO E INTENTAR REVIVIRLA CON ESTOS CONSEJOS"
 
Janire

No hay comentarios:

Publicar un comentario