miércoles, 27 de julio de 2016

Colores otoño invierno 2017



Lo sé, medio país de vacaciones de verano, disfrutando de la playa, piscina o en una terraza con un refresco fresquito para soportar las altas temperaturas y yo hablando de los colores del próximo otoño e invierno 2017. Pero ya sabéis que me gusta informaros con tiempo de las tendencias y al igual que os avance algunas novedades de IKEA 2017 hoy os propongo repasar los 10 colores protagonistas este otoño/invierno 2017 según la empresa Pantone.

“Unidad de fuerza, confianza y complejidad.” Así caracteriza PANTONE la paleta para Otoño 2016/2017. Inspirate! Conocélos todos aquí…


RIVERSIDE Pantone 17-4028

El deseo de tranquilidad, fuerza y optimismo han inspirado la paleta de colores de otoño e invierno 2017 que esta dirigida por la familia del azul.
El color Riverside es fresco y calmante, fuerte y estable. Muestra una vibración sutil y sofisticación. Cerca de lo emocionante, sin embargo, nos mantiene un sentido de la constancia.



AIRY BLUE Pantone 14-4122

Pantone apuesta por otro azul, en esta ocasión Airy blue evoca sensaciones de ligereza y libertad. Serenidad para conseguir espacios relajados con un azul mas grisáceo y polvoriento.



AURORA RED Pantone 18-1550

Un tono de rojo cálido, sensual y de inmediato agradable a la vista. Emocionante y dinámico. Añade una fuerza a la decoración con pequeños detalles o piezas de este color.



SHARKSKIN Pantone 17-3914

Quizás sea el color más neutro de esta paleta que nos propone Pantone. No se podía olvidar de los grises tan recurrentes en el mundo de la decoración.



WARM TAUPE Pantone 16-1318

Otro color neutro, agradable y accesible que combina bien con cada uno de los 10 mejores tonos de la temporada de otoño invierno 2017. Warm Taupe sugiere tranquilidad y la estabilidad es un color eterno ideal para los amantes de la decoración natural en tono tierras.



DUSTY CEDAR Pantone 18-1630

El tono que hace un guiño a Rosa Cuarzo (Color PANTONE 2016). Aquí una versión de otoño e invierno de los rosas a los que estamos acostumbrados a ver en la primavera.  Transmite cierta calidez y un guiño de moderna feminidad a los espacios.



LUSH MEADOW Pantone 18-5845

Este tono de verde nos trae a la mente la idea de jardines botánicos, frescos y con mucha vegetación. Elegante, vibrante y sofisticado. Un tono que intenta brillar entre otros verdes más naturales.




SPICY MUSTARD Pantone 14-0952

Este Mostaza Picante es elegantemente y resalta entre los otros colores de la paleta. Una adición exótica. Añade toques de vitalidad. Es picante, inesperada e inusual perfecto para añadir un toque de color al estilo nórdico....¿ No crees?



POTTER´S CLAY Pantone 18-1340

Sofisticación. Inspirado en la arcilla de Alfarero sus toques de naranja rojizo en sus matices, que dan una sensación de tierra. Quizás otro neutro de la paleta, con bases sólidas.



BODACIOUS Pantone 17-3240

Se presta a combinaciones de colores vibrantes. Inesperada en el otoño. Versátil; se puede utilizar con rosas y rojos. Brillante, con matices de un color de rosa sofisticado.

Una vez vistos los diez colores que nos propone Pantone para este otoño invierno 2107...........
¿Con cual te quedas tu?

Janire