lunes, 20 de junio de 2016

Tutorial para decorar una mesa de verano



Hacía tiempo que no publicaba un post sobre decoración de mesas, creo que el último fue allá como en el mes de Marzo con una mesa decorada con ramas de grosellas e higos.
Este lunes retomamos el tema y os muestro como decorar de manera sencilla (ya sabes que me gusta la decoración fácil) una mesa para disfrutar de alguna celebración en verano. Es un tutorial donde podréis ver el paso a paso de la decoración de una mesa de verano.

1.-Empezamos comprando en la floristería unas hojas de monstera, es una planta que ofrece un gran potencial decorativo tal y como podéis comprobar en este post de 4 ideas decó y diy con hojas de monstera.
2.-Una vez hemos comprado las hojas de monstera seleccionamos algunas, les cortamos el tallo y las disponemos en el centro de la mesa a modo de camino.




3.-Colocaremos otras hojas de monstera en tarros de cristal. 
4.-También compraremos en la floristería hojas de palmera o areca y las colocaremos en vasos altos de cristal, tal y como puedes apreciar en las imágenes inferiores.
5.-Distribuimos los vasos y tarros de cristal con las hojas de palmera y monstera por el camino de mesa. No pasa nada si son de diferentes alturas, eso creará dinamismo a la composición.



 


6.-Llega el momento de colocar el menaje en la mesa, unos bajo platos de rattan o junco marino, sencillos platos blancos y bowls en un color pastel, en esta ocasión se han elegido en color salmón a juego del dibujo de rayas de las servilletas.
7.-A la hora de disponer la vajilla en la mesa fíjate en el detalle de colocar sobre el plato la servilleta y una hoja de palmera y sobre esta ultima se deposita el bowl......¿Bonito verdad?





8.-Toca el turno de colocar los cubiertos, en color dorado serían perfectos, si no posees de este color y no quieres gastar dinero en adquirir unos siempre puedes comprarlos.
9.-Unos vasos de cristal en color a juego de los bowls y dibujo de la servilleta son el toqué final para esta mesa de verano.







No me digáis que no es una mesa preciosa y fácil de crear para celebrar la llegada del verano.

¡Feliz semana!

Janire