Que rápido pasa el tiempo, los meses son "un visto y no visto", para cuando te quieres dar cuenta ya estas inmerso en otra edición más de #diariodeco.
Para este mes el tema es "Fiestas y Eventos" y como mañana es el cumpleaños de mi hija he elegido para sumarme a la fiesta una piñata con forma de pastel de cumpleaños.
Como siempre empezamos con los materiales:
- Cartón
- Tijeras
- Cinta adhesiva
- Papel crepé en varios colores
- Pajitas
- Cordel
- Pegamento
Comenzamos siguiendo el tutorial de studiodiy y creando con el cartón la figura de una porción de tarta. Cortamos dos triángulos, dos rectángulos y un cuadrado. En uno de los triángulos cortamos un orificio para meter la chuches.
Ahora con cinta pegamos las cinco piezas de cartón y formamos la porción de pastel.
El trozo de cartón recortado del triángulo lo colocamos con cinta para poder abrir y cerrar la trampilla.
Tenemos que cortar el papel crepé blanco y rosa en tiras. Una vez tenemos las tiras cortadas hacemos flecos en toda su longitud.
Vamos pegando las tiras con flecos de papel crepé en la parte superior y lado curvo de color rosa y en los lados rectangulares a franjas combinando blanco y rosa. (Fíjate en el dibujo para entenderlo mejor)
En papeles de crepé de colores alegres, como verde , amarillo o naranja cortamos pequeños cuadraditos. Cuando estén cortados le aplicamos pegamento y colocamos sobre el trozo de pastel.
Llega el momento de hacer la vela. Unimos con el cordón tres pajitas y en la parte superior colocamos papel crepé amarillo. Una vez colocado el papel amarillo le hacemos tiras, a modo de escoba.
El resto de pajita lo forramos con papel crepé verde, al que anteriormente habremos hecho tiras y flecos.
Realizamos un pequeño agujero al centro de la porción de pastel y colocamos la vela de cumpleaños.
Para finalizar metemos las chuches por la trampilla.
Ya tenemos nuestra piñata con forma de pastel de cumpleaños......¿Divertida y colorida verdad?
Si te ha gustado no te pierdas esta otra idea para hacer una guirnalda en forma de helados
Janire
No hay comentarios:
Publicar un comentario