miércoles, 25 de mayo de 2016

Comprar electrodomésticos en Canarias



Saber elegir y comprar electrodomésticos no es una labor sencilla, hay que decidir modelos, marcas, características, eficiencias energéticas y todo esto intentando comprar al mejor precio.
Los que vivimos en la Península tenemos mas sencillo toda esta labor, internet y la venta on-line nos permite comprar en cualquier lugar dentro del territorio de la Península y que nos lo envíen a un golpe de click.
Pero los que viven en las Islas Canarias ya no lo tienen tan sencillo, los portes se disparan y el producto se encarece. Por eso hoy quiero compartir mis consejos para comprar electrodomésticos en Canarias.

Las Islas Afortunadas son el destino vacacional elegido por millones de personas, casa de alquiler, hoteles y viviendas de muchos canarios que disfrutan del paraíso durante 365 días al año. Si eres uno de esos afortunados que vives o tienes una casa de vacaciones aquí te voy a dar unos consejos para ahorrar, saber elegir y donde compra electrodomésticos para acondicionar tu cocina.

Hablemos primero del lugar donde comprar electrodomésticos: En las Islas Canarias es importante comprar en la isla en la que resides, es decir si vives en las isla de Tenerife y quieres ahorrar en costes debes saber donde comprar electrodomésticos baratos en Tenerife. Esto te ahorrara no solo en transporte sino también en montaje e instalación de los mismos.




En cuestiones generales a la hora de elegir electrodomésticos debes de tener en cuenta una serie de consejos para cada uno de ellos:

Frigorífico: Este es sin duda el electrodoméstico más importante de un hogar y debe cumplir con una serie de requisitos:
La eficiencia energética es especialmente importante a la hora de elegir nevera ya que estará estará siempre encendida y representa de media 30% del consumo energético de un hogar. Por lo que te recomiendo comprar una con alta eficiencia energética, lo que te ahorrará dinero en la factura de la luz.
Adaptar la medida de tu nevera a tus necesidades y espacio. En las tiendas especializadas encontrarás muchos modelos y medidas ¡Estudia tus necesidades a la hora de elegir!
Elige un modelo No Frost. Estos congeladores no solo no generan hielo, evitan también los malos olores.

Lavadora: Siempre hay que pensar en las necesidades a medio plazo, no pienses en comprar una lavadora a 20 años vista, no tiene sentido, para entonces ya no estará contigo.Tener una lavadora con más capacidad de carga de lo necesario no es recomendable ya que supone un mayor precio y consumo de agua y luz, además del sobrecoste original que implica. Aunque existen modelos que cargan agua automaticamente depediendo del peso de la ropa. 
Piensa también en la capacidad de secado, no es lo mismo si vives en el norte donde hay mas humedad y la ropa tarda mas en secarse que si vives en el sur.




Lavavajillas:En estos momentos puedes encontrar lavavajillas de diferentes tamaños, de 60 o 45 cms de ancho, pero también de tamaño de un micro-ondas. Una vez mas te recomiendo estudiar tus necesidades y sobre todo el espacio disponible para su instalación. 
Recomendación: Si vives en las Islas Canarias donde el agua es dura o muy dura debes de usar siempre sal, independientemente del modelo, ya que de esta manera alargaras la vida de tu electrodoméstico.

Horno: En este caso tenemos que tener en cuenta varios factores.
Eficiencia energética alta, es un electrodoméstico que si lo usamos amenudo eleva la factura de la luz.
Que tenga ventilador, también llamado turbo. Ayuda a una cocción más rápida, y por tanto, ahorramos la energía que gastaría el horno durante ese tiempo calentando de más.
Valorar la opción de un horno pequeño, que tiene la mitad de capacidad. Os sorprendería saber las pocas veces que de verdad usamos la capacidad completa del horno. Salvo que en Navidad cocinéis un pavo gigante, es probable que con uno de estos os sobre, y gastan mucha menos energía al tener que calentar un volumen mucho menor.
Si eres de los que odia limpiar el horno elije un modelo con función de pirólisis y aunque el gasto inicial es mayor siempre estará como el primer día.

Micro-ondas: Aquí siempre existe la duda si con grill o sin él. Valora lo que sueles utilizar la función grill, seguramente si tienes horno no la usarás ni una sola vez en toda la vida del electrodoméstico.





Placa de cocción: ¿Difícil elección verdad? Por economía, no hay ninguna duda, el gas es de momento la fuente de calor más económica pero en la realidad se prefiere la comodidad y limpieza de la vitrocerámica, en cuyo caso hay que recalcar un punto importante: siempre de inducción.
Con la inducción no se pierde calor calentando superficies intermedias, por lo que la energía se emplea casi en su totalidad en calentar la base de la olla o la sartén. Además, responde mucho más rápido a los cambios de potencia, y apenas se desperdicia energía al acabar la cocción. Su precio es mayor, casi el doble que una vitrocerámica convencional, pero el ahorro merece la pena.

Campana: Es indudable que la potencia y el nivel de absorción de una campana es importante, pero hay otros factores que debemos tener en cuenta.
Elegir una campana que emita pocos decibelios es fundamental, hay veces que ni la encendemos por no soportar ese molesto ruido.
Para una óptima absorción de humo y malos olores no solo debemos de tener en nuestra cocina una campana potente la salida de humos y el recorrido desde esta a la campana debe de ser el correcto. Si tenemos una distancia excesiva y muchos codos y reductores da igual que tengamos una campana con una extracción potente por que hará retroceso.




Como siempre, espero que mis consejos os hayan sido de utilidad.

Janire