jueves, 26 de mayo de 2016

9 trucos para ahorrar en la reforma del baño



Ya hemos comentado en varias ocasiones que el baño es una de las estancias de la casa que mas miedo da al afrontar su reforma. En ella seguramente tendrán que intervenir muchos gremios y compra de materiales que harán que nuestro presupuesto posiblemente se dispare.

Para que esto no suceda e incluso puedas ahorrar un poco en su renovación total o parcial te voy a dar una serie de trucos o consejos para que tu baño luzca elegante y radiante invirtiendo lo necesario pero economizando en algunas partidas.

Empezamos con 9 trucos para ahorrar en la reforma del baño.................



1.-Planificar el proyecto: Como para casi todo en esta vida "las prisas no son buenas", pero si hablamos de obras la improvisación siempre es una mala idea. Es muy importante la planificación de un proyecto con antelación, para ajustar tanto el diseño como las necesidades. Aún así seguro que al final sale algún imprevisto, pero intentemos que estos sean los menos posibles.


2.-Presupuesto: En la reforma de un baño normalmente intervienen varios gremios, fontanería, albañilería, electricidad, pintura......Comparar presupuestos es primordial para ahorrar dinero en la reforma. Solicitar y comparar varios presupuestos te permitirá encontrar al profesional ideal que se ajuste a tu bolsillo. Asegúrate de que estén detallados para luego no llevarte sustos.




3.-Sanitarios: Los sanitarios son el alma de los baños y desde luego no te aconsejo ahorrar en su calidad, pero si en la compra de los mismos. En la mayoría de los presupuesto de reformas te incluyen la partida de sanitarios, pide que te la supriman y cómpralos tu mismo.  ¿Por que pagar mas por un inodoro cuando lo puedes comprar tu mismo en materialesdefabrica.com ? Seguramente es la mejor manera de comparar precios y modelos que se ajusten a tu estilo y necesidades.


4.-Grifería:  Lo mismo que con los sanitarios ocurre con los grifos ,los puedes adquirir tu mismo sin abaratar en calidad y prestaciones pero si en precio evitando intermediarios y comprar tu mismo, solo contratando la instalación por parte del fontanero. Nuevamentete aconsejo que apuestes por la calidad y el diseño la estética impecable de un baño reside en parte en la grifería.





5.-Alicatado: A la hora de escoger los revestimientos y pavimentos, ten en cuenta que no siempre lo más caro es sinónimo de calidad. Lo ideal es disponer de tiempo para buscar materiales en oferta o liquidación.Ten en cuenta que hay veces en las que no queda más remedio que cambiarlo por completo y colocar uno nuevo, pero también existen soluciones económicas para reformar el alicatado manteniendo el existente, como los esmaltes sintéticos que se aplican directamente sobre el azulejo.

6.- Iluminación: La correcta iluminación es esencial en cualquier estancia, pero en el baño aun más. debemos reflejar luminosidad e higiene. Por norma general, se suelen poner dos puntos de luz: un aplique en el espejo y otro general en el techo. Esto no te ahorrará en la reforma pero si en la factura de la luz, ya que en muchas ocasiones no tendrás que encender todas las luces y solo las puntuales del espejo.



7.-Muebles y espejo: Dedica tiempo a elegir el mobiliario y espejo, elige de calidad pero pensando muy bien en tus necesidades de almacenaje, no vaya a ser que ahorres en el mueble del lavabo y en un futuro no muy lejano tengas que volver a invertir en mobiliario como vitrinas, estanterías, carros auxiliares que invadirán espacio y mermarán tu bolsillo.




8.-Mampara o cortina: Lo ideal es por supuesto instalar una mampara, pero si tu presupuesto es muy ajustado no pasa nada por poner una cortina de baño. En el mundo de la decoración las cortinas han sufrido un cambio espectacular en diseño y acabados especiales para paliar los problemas de suciedad, humedad y bacterias.

9.-Decoración y accesorios: Los accesorios y decoración en general no tienen prisa, espera a que la reforma esté terminada para elegirlos con seguridad y buen criterio paro no equivocarnos y comprar dos veces. Incluso por qué no ¡Anímate a crear decoración handmade! Como una escalera toallero tan de moda en los últimos años.

Espero que con estos 9 trucos ahorres en la reforma del baño y esta no se convierta en una pesadilla 

Janire