miércoles, 27 de abril de 2016

10 Consejos para la mudanza perfecta


Alguna vez ya os he comentado que en la vivienda en la que vivo no es la primera, hasta llegar a mi casa definitiva ya he pasado por un par de mudanzas. Cuando cambiamos de casa normalmente es para mejorar (aunque en estos tiempos que corren nunca se sabe) o por que nos han trasladado de lugar de trabajo. Sea como sea es una época de cambio, ilusión, incertidumbre y estrés.....todo lo que conlleva un nuevo espacio, entorno y sobre todo una Mudanza.
Os aseguro que no hay nada mas difícil que embalar toda nuestra vida en cajas, deshacernos de recuerdos o cosas que ya no utilizaremos. Trasladar enseres y muebles a otra vivienda es toda una aventura.

Para que un traslado no se convierta en una pesadilla os voy a dar 10 consejos para la mudanza perfecta.


1.-Confiar en profesionales.
Muchas veces pensamos que podemos hacer la mudanza nosotros mismos con ayuda de amigos y familiares, pero os aseguro por experiencia que lo que pensábamos que eran dos cajas se multiplica por 100. Lo mejor es encargar la mudanza a profesionales como mudanzas las naciones. Ellos te proporcionan las cajas para que vayas embalando poco a poco y se encargan de desmontar los muebles, trasladar y montar en tu nuevo domicilio. Incluso si quieres te embalan todos los enseres para que no te preocupes de nada.


 



2.-Organización.
Si quieres ahorrar un poco en la mudanza y embalar tu mismo las cajas para solo contratar el transporte, montaje y desmontaje de muebles....no dejes todo para última hora, empieza a hacerlo con tiempo. Puedes ir metiendo en cajas todo aquello no vayas a utilizar, por ejemplo la ropa de invierno si estás en verano, la vajilla que solo usáis en celebraciones, libros, mantas.......seguro que tienes un montón de cosas que no usas a diario.

3.-¿Como empaquetar una casa entera?
Lo mejor cuando ya hemos terminado con lo que no usamos a diario es seguir un orden por estancias. Guarda cada habitación por separado y marca cada caja con el nombre de la habitación que corresponda. Eso te ayudará para que el transportista deje cada caja en su destino.


4.-Nos escatimes en rotulador
No solo pongas el nombre de las estancias, además rotula lo que cada caja contiene en su interior, juguetes, sartenes, comida, mantas, sábanas........luego será mas sencillo desembalar

 

5.-Deshacernos de lo que no usamos
Una mudanza al igual que una obra o cambio de mobiliario es un buen momento para hacer limpieza, es decir, deshacernos de lo que no utilizamos; ropa vieja o pasada de moda, muebles que no nos gustan, vajilla que nos regalaron en la boda y aborrecemos... tantas y tantas cosas inservibles que guardamos en los armarios y que ocupan un espacio preciado.

6.-Familia unida en la mudanza
Así como no soy partidaria de involucrar a amigos y allegados (a estos resérvalos para una fiesta de inauguración) si que creo que la unidad familiar debe participar en la mudanza. Deja que tus hijos organicen sus cajas de juguetes, recuerdos y ropa, eso les hará mas protagonista y es una buena terapia para un cambio de domicilio.


 7.- Cuidado con el peso
Un consejo, cuando la caja sea grande o muy grande no la llenes de elementos que pesan como libros o vajillas, resérvala para ropa, edredones o peluches. Para los elementos de cristal o loza utiliza cajas mas pequeñas y por supuesto papel de burbuja o periódico ( una buena idea es intercalar la mantelería con la vajilla y los trapos de cocina con la cristalería)

 


8.- Kit de supervivencia.
Piensa en el primer día en la nueva casa, haz unas cajas especiales con la ropa de cama, el neceser, pijama, ropa o las cosas mas necesarias para los primeros días, sin la obligación de rebuscar entre cientos de cajas repartidas por las diferentes habitaciones.


9.-Muebles
Las empresas de mudanzas son las encargadas de desmontar y montar los muebles en tu nueva vivienda. Eso si, lo mas práctico es hacer un croquis de donde irán ubicados, de esta manera agilizarás la labor de los profesionales y el día decisivo todo será mas rápido y efectivo.  

10.- Llegamos a nuestra nueva casa
Por fin en nuestra nueva casa, hay tanta caja que no sabes por donde empezar, respira y tómate tu tiempo. No hace falta que deshagas todas las cajas en un día. Lo mas práctico es empezar por el kit de supervivencia que habremos embalado y luego seguir por este orden: cocina, baño, habitación de los niños, dormitorio principal y salón. Eso sí disfruta colocando las cosas en tu nuevo hogar.



¡Y ahora a empezar una nueva etapa de nuestra vida!

Janire

No hay comentarios:

Publicar un comentario