martes, 26 de abril de 2016

Centro de flores con tubos de fontanería



Centerpiece using plumbing pipe.

Desde hace años el reciclado se ha convertido en una inmensa fuente de inspiración para este blog. Ya sabes que considero que estamos en la generación de las 3R; Recicla, Reutiliza, Reinventa. La crisis y el modo de vida sostenible hace posible que cada vez creemos mas elementos decorativos reciclando desde palets, cajas, papel, latas.........
Hoy el ingenio hace posible este original centro de flores con tubos de fontanería que seguro os ha dejado tan sorprendidos como a mi.


Materiales:
  • Tubos y codos de fontanería de p.v.c..
  • Pintura en spray dorada
  • Pistola de silicona
  • Tabla de madera
  • Flores

Como ves los materiales además de económicos son muy sencillos de conseguir. Puedes utilizar algún tubo de fontanería de p.v.c. que tengas sobrante de cuando colocaste el lavabo de tu casa o comprarlos en cualquier almacén de construcción. Lo ideal es que escojas de diferentes formas. T, codos, empalmes..tal y como podemos ver en el tutorial original de style me pretty

Una vez tengas pensada la composición la replanteas en una tabla de madera, si es de aspecto rústico mejor, aunque también puedes utilizar una moderna y natural para conseguir una estética de estilo escandinavo.

Ahora rociamos los accesorios de fontaneria de p.v.c. con la pintura en spray dorada. Seguramente tendremos que aplicar dos manos, sobre todo si el plástico es de color negro.




Una vez tenemos nuestros accesorios pintados y secos los pegamos ayudados por una pistola de silicona en la base de madera.

Ahora ya solo queda colocar una flores bonitas en su interior. Si quieres poner flores frescas te aconsejo que primero introduzcas dentro de los accesorios de fontaneria tubos de ensayo con agua.



¿Que te ha parecido? 

Yo quizás me inclinaría por una base de madera natural y los tubos pintados en color cobre para crear una estética mas nórdica.....pero ya sabes que cada cual tiene su estilo.


Janire