miércoles, 3 de febrero de 2016

DIY corazones con crayolas para San Valentín



Vuelve la fiesta de enlaces #diariodeco. Después de un pequeño parón para recargar pilas retomamos la cita mensual con el tema obligado de este mes de Febrero, aparte del Carnaval claro.....San Valentín. 

Mi propuesta es muy sencilla, no es necesario gastar mucho dinero ni comprar regalos caros para demostrar a tu pareja lo mucho que le quieres. A veces un bonito gesto, una caricia, un postre especial o un detalle creado con mimo y cariño es suficiente.....agradar a la otra persona tampoco es tan difícil solo necesitamos un poco de interés y dedicación.

En definitiva que para celebrar este San Valentín he creado unos corazones con crayolas de colores y cera....mas fácil imposible.




Empezamos creando los corazones de colores:

  • Primero tenemos que tener unos moldes de silicona con forma de corazones, yo utilicé unos para hacer cubitos de hielo que compré hace tiempo.
  • Elegimos unas crayolas o ceras infantiles en diferentes colores, yo cogí las que había en el cajón y que mis hijos no utilizaban en colores rojo, lila y carne (ese color indefinido que los niños rara vez usan).........me hubiera gustado poner también rosa pero ese color no tenía en ese momento y como era para una prueba lo dejé así. (Como me gustó el resultado los corazones se quedaron con esos tres colores)
  • Ahora cortamos las crayolas en pequeños trocitos y los introducimos en los moldes de silicona.
  • En un bol o una cazuela derretimos copos de cera o en su defecto un par de ceras blancas.
  • Cuando la cera esta derretida, con mucho cuidado de no quemarnos, la vertemos en los moldes sobre los trocitos de crayolas.
  • Dejamos enfriar y sacamos del molde.




Una vez que tenemos nuestros corazones podemos decorar con ellos una bandeja de desayuno, una romántica cena o un bonito rincón como hice yo.
Además de mis corazones con crayola utilicé tres velas de diferentes tamaños, un par de ramas de eucalipto  y una alfombra de pelo.




Sobre la mesa de centro coloqué la alfombra de pelo para hacer una romántica composición.
Después corte las hojas de una de las ramas y junto con los corazones hice un dibujo de una espiral, intercalando cada elemento. (También pudiera haber sido un corazón)
Para terminar coloqué las velas y la otra rama de eucalipto junto a ellas.

Así de sencillo y romántico....os animáis a crear un rincón especial para San Valentín.

Os dejo otra idea para hacer corazones para San valentín haciendo .....click


Este post participa en la fiesta #diariodeco19....hay muchas ideas más en el fiesta.

¡Feliz San Valentín!

Janire.