miércoles, 24 de febrero de 2016

Before & after de una cocina abierta al salón (Open plan)


No te vas a poder creer el cambio tan espectacular que traigo hoy, una cocina pequeña oscura, triste... y una salita contigua fría que estaban unidas por una ventana pasa-platos, de esa que se llevaban hace mas de tres décadas, convertidas en un fantástica cocina-comedor digna de una revista de decoración.

Será que el concepto abierto u open plan cada vez me tiene mas motivada pero el resultado me encanta.................................


Se empezó derribando el muro que dividía ambas estancias para crear un espacio único. Luego se eliminó el pavimento cerámico de paredes y suelo de la cocina junto con la moqueta del suelo del salón. También se eliminaron los muebles y las terribles cortinas.




A partir de hay se instaló una tarima flotante en color madera ceniza que unificará toda la superficie . En el frontal donde van los muebles de cocina unos azulejos tipo metro y el resto de paredes se pintaron en un color gris claro.

Una vez tenemos el lienzo preparado comenzaron a colocar los muebles. Aunque no lo parezca el mobiliario de cocina es lowcost, mas en concreto de IKEA. En lo que si se invirtió dinero es en las placas de mármol blanco que recubren la encimera y la imponente isla que se ha creado en el centro, separando la zona de cocina del comedor a la vez que se crea un práctico desayunador. Si queréis saber las medidas mínimas y características que debe tener tu cocina para instalar una isla no te pierdas este post......click.




Posteriormente se ocuparon de la iluminación; unos focos halógenos empotrados en el techo para la zona de cocina, unas atractivas lamparas encima de la isla y el comedor de diferentes estilos para diferenciar las zonas.
Ahora solo queda el resto de la decoración; cortinas, alfombras y por supuesto los muebles del comedor y un cómodo banco para descansar.



 Si quieres ver otro antes y después de una cocina no te pierdas este antes y después de una cocina sin obras.

Janire

No hay comentarios:

Publicar un comentario