jueves, 25 de febrero de 2016

Anémonas naturales y 3 diy para crear esta flor delicada


Echaba de menos un post dedicado a las plantas, ya han pasado muchos días desde este post dedicado a las 10 plantas que purifican el ambiente según la NASA que tanto os interesó. Hoy nos vamos a dedicar a las anémonas, esas plantas cuyas delicadas flores empiezan a brotar a principio de la primavera.

Desde luego es una flor ideal para decorar, te cuento sus cuidados si te decides por las naturales y unos preciosos diy por si prefieres crearlas tu mism@ con papel rosa, crepe o fieltro.


Las anémonas son plantas perennes que pertenecen a la familia Ranunculaceae y que pueden florecer en diferentes estaciones, las mas habituales las anémonas de primavera florecen a principios de Marzo.
Al no ser una planta de gran tamaño se puede cultivar en los jardines pero también en macetas o tiestos o el balcón en en el interior de tu hogar. Eso si debemos tener en cuenta unos pequeños consejos.
  1. Iluminación: necesita estar en una zona de semisombra que reciba la luz solar de forma directa durante varias horas por la mañana.
  2. Temperatura: se adapta perfectamente a cualquier temperatura, y únicamente deberás prestar especial atención a esto cuando haya heladas muy fuertes. En ese caso, cúbrela con un plástico para que sus raíces no se vean afectadas
  3. Humedad: requiere estar en un ambiente en el que haya humedad.
  4. Plantación: a mediados del otoño hay que plantar los bulbos a unos 5 centímetros de profundidad, ya sea en la tierra del jardín o en un recipiente para poder trasladarla al interior cuando empiece a florecer.
  5. Riego: tiene que ser frecuente pero no abundante. La planta debe estar siempre húmeda para que la tierra esté fresca, pero mucho cuidado con poner agua de más ya que al encharcarse se pueden pudrir las raíces.
  6. Plagas y enfermedades: tiene la suerte de ser una planta que es muy resistente tanto a plagas como a enfermedades, y suelen verse atacadas únicamente por caracoles o pulgones. De todas formas, si los cuidados no son los adecuados pueden aparecer otras enfermedades y plagas.
Además las anémonas son unas preciosas flores para decorar una mesa o un rincón........pero antes de introducirlas en un jarrón mira estos 8 trucos para conservar por mas tiempo frescas las flores cortadas.




Ahora toca el turno a los diy para crear anémonas con diferentes materiales...................

1.-RAMO DE ANÉMONAS CON PAPEL

Empezamos con un tutorial de lia griffith, un ramo anémonas realizadas con papel  de color rosado y negro. La mayor parte del trabajo de este handmade se basa en recortar pétalos y pegar, realmente no es difícil y además en el artículo original encontrarás los imprimibles para que te sea mas sencillo.



2.-ANÉMONAS CON PAPEL CREPE

Seguimos con las anémonas de papel pero ahora es con otra textura crepe, es decir una especie de papel con arrugado con diminutos pliegues que podrás encontrar en cualquier papelería. Muy Variado te muestra el proceso para crear estas delicadas florecillas.
 


3.-ANÉMONAS CON FIELTRO

Para nuestro tercer diy sustituimos el papel por fieltro en colores rosa empolvado, verde y negro- También necesitaremos alambre fina verde, tijeras y pistola de silicona. El paso a paso lo puedes ver en Something Turquoise
 

¿Por que flor te decides? Las anémonas naturales o las creadas con papel o fieltro......yo lo tengo claro LAS DOS.

Para finalizar te dejo este diy para crear amapolas, una flor parecida a la anémona pero de un rojo intenso

Janire