jueves, 11 de febrero de 2016

8 Trucos para conservar las flores cortadas frescas mas tiempo



Regalar flores es un clásico de estos días, un detalle precioso que a tod@s nos gusta recibir en cualquier época del año; cumpleaños, Día de la Madre, San Valentín, aniversarios........desde luego en mi caso si me regalan flores no se equivocan. ( Aunque en mi caso las cortan de mi jardín, que también me vale)
 
El problema es que son efímeras y aunque las coloquemos de inmediato en un jarrón con agua, normalmente solo duran en todo su esplendor unos días. Para alargar el tiempo en que lucen frescas y perfectas hay unos trucos muy sencillos con las que perdurarán como el primer día varias semanas.

Hay 8 trucos que te darán resultado para conservar las flores cortadas frescas mas tiempo....¡Elige el tuyo! (Ojo que algunos pueden ser complementarios con otros)





1.-Aspirina machacada
El mas clásico truco de todos y que casi todos conocen. La aspirina además de sus múltiples propiedades; aliviar dolores, controlar el acné o prevenir infartos es un aliado para conservar nuestras flores cortadas mas frescas. Machaca un aspirina y echala en el agua.....eso sí no te olvides de cambiar el agua y repetir el proceso cada 3 días. Este fue el primer truco que utilice ya hace mas de 15 años....y funciona!!

2.-Vinagre blanco y azúcar
Este truco es el que utilizo hoy en día y os aseguro que con él mis flores cortadas lucen en el jarrón de la mesa de comedor durante dos semanas como el primer día. Añade al agua de tu jarrón dos cucharadas de vinagre blanco y una de azúcar...y ya me contarás el resultado.


3.-Cortar los tallos en diagonal
Este consejo lo puedes complementar con alguno de los trucos anteriores. Corta el tallo de las flores en  diagonal y quitarles las hojas que puedan estar en contacto con el agua.

4.-Cloro
Añade ¼ de cucharadita de cloro por 1 litro de agua de florero. Esto impide que el agua se ponga turbia y controla el crecimiento de bacterias. Otra mezcla requiere de 3 gotas de cloro y 1 cucharadita de azúcar en 1 litro de agua. Este truco, siendo sincera, no lo he puesto en práctica pero es el mas recomendada por los expertos floristas.




5.-Rociar con laca del pelo
Al igual que el truco número 3 lo puedes complementar con otros consejos. Hay que rociar spray o laca para el pelo a 30 o 40 cms de distancia de  las flores cortadas, y luego dar al reverso de las hojas y los pétalos.

6.-Vodka y azúcar
 El vodka minimiza el crecimiento de bacterias en el agua y proporcionando nutrientes para restaurar lo que la flor habría conseguido si no hubiera sido cortada. ¡El vodka proporciona esa acción en las bacterias! Luego, el azúcar sirve como una alternativa a la comida química de la flor. Cambia el agua cada dos días y repite una y otra vez esta "receta de comida antibacterial para la flor cortada " . Ya sabes visita el mueble bar. Este truco es el favorito de una amiga mía y os aseguro que si tengo flores este San Valentín lo pruebo y luego os cuento.


  
7.-Azúcar
Disolver azúcar en el agua  puede duplicar la acción de la fotosíntesis. Sin embargo, el azúcar también puede promover el crecimiento bacteriano. Si solo quieres incluir azúcar en el agua cambiala cada dos o tres días.


8.-Preservantes comerciales 
Otra opción es comprar preservantes y conservantes artificiales que venden en las floristería. Sinceramente no se el resultado por que prefiero cualquiera de los otros trucos. Pero si te decides por estos últimos respeta las cantidades del fabricante.......excederte puede quemar la flor.

 

Ahora si te regalan flores ya sabes como conservarlas frescas mas tiempo. Si además quieres saber como hacer con ellas unos bonitos centros florales........click 

Las flores siempre son una bonita opción para regalar, de floristería, jardín o silvestres recogidas del campo.

Janire