lunes, 14 de diciembre de 2015

Como definir el estilo de un comedor con las sillas



Es indudable que las sillas son el elemento que marcará el estilo decorativo del comedor. Estas piezas son fundamentales en la decoración, además nos pueden ayudar a definir la estética de cada estancia.
Si hace unos años no se le daba especialmente importancia al diseño de las sillas y tan solo se las valoraba por su nivel de comodidad, en la actualidad a pasado a ser consideradas como fundamentales en la decoración de cualquier espacio, y como nó, especialmente relevantes en el comedor.

Por ello es importantísimo la elección de las sillas de tu comedor, ya que ellas son las que principalmente marcarán el estilo del mismo.
 


COMEDOR DE ESTILO NÓRDICO 

El estilo nórdico va ganando seguidores año a año, y en el ámbito del comedor hay una silla que sobresale del resto y que se ha convertido en el icono de este estilo. Como no podía ser de otra forma esta es la silla Eames, bien sea la original o en forma de replica como el modelo Tower, cuyo razonable precio la convierte en un objeto de deseo para todas aquellas personas que quieran tener un comedor de estilo nórdico.
Para conseguir una estética escandinava lo mejor es elegir la silla en color blanco o negro, incluso combinarlas entre sí, ya sabes que se llevan el mix de sillas.
Si quieres que tu comedor adquiera una atmósfera más cálida elige la mesa en color madera natural, y si prefieres un ambiente puramente nórdico en colores neutros lo óptimo será una mesa blanca o negra.


COMEDOR DE ESTILO INDUSTRIAL

Otro de los estilos que está cada vez mas presente en la decoración, no quizás en su faceta mas pura de loft industrial, sino depurado y mezclado con otros de carácter vintage o escandinavo creando atmósferas con personalidad.
Tal y como pasa en el estilo nórdico hay una silla que representa perfectamente el estilo industrial y esa es la silla Tolix replica. Un modelo apilable realizado en acero y finalizado en pintura epoxi de diferentes colores y acabados, que te permitirá jugar con ella y recrear diferentes matices en la decoración. En blanco te puede ayudar a conseguir el estilo escandinavo-industrial tan de actualidad, en acabado metálico desgastado es ideal para una atmósfera vintage-industrial, e incluso te puedes atrever a combinar sillas en diferentes colores para un ambiente desenfadado y alternativo.



 COMEDOR ESTILO CONTEMPORÁNEO

No a todo el mundo les gustan las tendencias nórdica, industriales o vintage y siguen decantándose por el estilo moderno y contemporáneo. Comedores elegantes con sensación de conford en las que las sillas se muestran en todo su esplendor con diferentes tapizados, repletas de comodidad y diseño, factores que en esta ocasión que van unidos estrechamente.
Puedes optar por sillas con respaldos altos o mas bajos, con tapizados en colores claros que aportarán luz y elegancia o por el contrario textiles oscuros en cuero con carácter y modernidad.
En esta opción de comedores contemporáneo es importantísimo la calidad del textil, su mantenimiento y limpieza, por ello debes de estudiar bien los acabados su textura y flexibilidad antes de elegir tu silla ideal.




Aquí te dejo mi selección de sillas para definir el estilo de tu comedor.

1*  2*  3*  4*  5*  6*

¿Cuál es tu estilo de comedor favorito? 

*Post patrocinado

Me puedes seguir en 

 https://www.facebook.com/janire.ayudaadecorar https://twitter.com/ayudaadecorar https://instagram.com/ayudaadecorar/ https://plus.google.com/u/0/+JanireMontesAyudaadecorar/posts https://www.pinterest.com/ayudaadecorar/

https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=DecoracionFacil