jueves, 20 de agosto de 2015

Trucos para un pequeño baño con armonía y estética natural.




No hay baño pequeño que no pueda ser decorado y distribuido de manera que podamos lograr un resultado fantástico.
Desde luego a la vista está con la imágenes de este diminuto baño que con apenas 2,5M2 logra transmitir una maravillosa sensación de armonía gracias a su estética natural y su estudiada distribución.

Empezamos analizando su distribución. Su forma de planta rectangular nos permite colocar la ducha en uno de sus lados de menor longitud creando una cabina de buen tamaño.
Otro acierto es el tratamiento del inodoro, cuyo tanque de agua se oculto dentro de un muro a media altura, el cual se aprovechará también para instalar una repisa. Esta repisa es un espacio ideal para dejar nuestros elementos de aseo y pequeñas piezas decorativas. Observando también podemos apreciar los prácticos y pequeños nichos de obra en el interior de la ducha. Os dejo este artículo por si queréis ver mas cuartos de baño pequeños bien distribuidos 
 




Los materiales elegidos son un factor esencial para potenciar esa sensación de luminosidad, amplitud e higiene. Las paredes revestidas en azulejo blanco tipo metro en el interior de la cabina de ducha y pintadas en blanco óptico en el resto del baño consiguen aumentar la luz que entra por la ventana inclinada.
Otro acierto es el suelo en baldosas de mármol en todo el baño, creando una continuidad ya que abarca desde el interior de la ducha hasta la pared del inodoro y la repisa bajo la ventana que oculta el tanque del mismo. Esto crea una sensación óptica que multiplica la amplitud del baño.

Algo imprescindible en los baños pequeños es el tratamiento de la mampara de ducha, es muy importante que esta sea de cristal transparente y con la menor perfilería posible para no dividir visualmente el ya por si reducido espacio.




La elección del mueble de baño, siempre causa preocupación, en un baño estrecho como en el que estamos analizando hoy, es vital que el mueble sea del menor fondo posible. Algo que han puesto en práctica en este baño optando por uno suspendido de madera en nogal de fondo reducido con un lavabo ovalado sobre encimera y un grifo de caño alto a un lado, la misma solución que apliqué en mi cuarto de baño.....¿ Os acordáis?
(Los muebles suspendidos, es decir que no llegan al suelo son ideal para baños pequeños. Al igual que los lavabos sobre encimera para baños estrechos, ya que nos permite acortar el fondo del armario)



  
Para terminar el post de hoy te dejo 8 consejos para decorar baños pequeños.

¡Mañana un home tour muy alegre!

Me puedes seguir en 

 http://feeds.feedburner.com/DecoracionFacil