lunes, 27 de julio de 2015

Decoración nórdica y algo más.




No se si a vosotr@s os pasa lo mismo, pero ultimamente busco inspiración de casas de estilo nórdico que me aporten "algo mas" que decoración en tonos neutros. Quizás necesito ese "algo más" que no me haga decir : " Otra vivienda con decoración nórdica".

¿No tenéis vosotros a veces la sensación de cuando veis una casa decorada con tonos neutros que es igual que la de la semana pasada, la anterior y la anterior?........Es por ello que en estos momentos de mi vida profesional necesito ese "algo mas" que me produce la vivienda que traigo en el Home Tour de hoy.(Aunque el día habitual de esta sección es el viernes,como el anterior me lo tomé de descanso, lo traslado al lunes)




Aunque bien es cierto que esta vivienda Sueca de 76m2 esta decorada en tonos neutros, como la mayor parte del estilo nórdico, los grises en diferentes gamas no se presentan en pinceladas, sino en grandes masas, lo que crea mas dinamismo y carácter. (Fijaros en la pared del salón,el sofá o el mobiliario de cocina)
Además del gris en grandes superficies, utiliza el color verde para dar un toque de luz, ya sabes este verano pensamos en verde, como en este piso. Verde en plantas y en la pared del dormitorio. No hay un exceso de este color, pero lo suficiente para crear frescura en el ambiente




Pero sin duda si hay algo que me gusta de esta vivienda son las piezas de mobiliario en madera clara, rattán y fibras naturales. Su combinación con los grises y plantas, me parece todo un acierto, siempre aportan esa calidez que necesita el diseño nórdico para dejar la frialdad típica de su decoración. Aunque como ya os conté en este post, la decoración cada país escandinavo tiene sus propias características.












¿Os habéis fijado en el recurso del paves tanto en la cocina, entrada y dormitorio para dejar que la luz circule por todos los espacios? No es muy habitual ver este material en las viviendas, pero es un buen recurso para dejar pasar la luz.




Vía

¿Que te parece? ¿Esta vivienda con decoración nórdica aporta algo más o te parece una de tantas?

¡Feliz Semana!
Me puedes seguir en 

http://feeds.feedburner.com/DecoracionFacil

No hay comentarios:

Publicar un comentario