martes, 28 de julio de 2015

5 consejos para la cama ideal




¿A quien no le gusta sumergirse en la cama para descansar, o hacerse el remolón los días de fiesta y no salir de ella hasta media mañana?

Para que te sientas totalmente a gusto entre las sabanas de tu cama, tienes que tener en cuenta una serie de factores, si quieres te ayudo a confeccionar tu lugar de descanso ideal con 5 sencillos consejos, teniendo en cuenta y valorando el conford, dejando a un lado el aspecto decorativo o estético.

1.-Establecer el estado de ánimo.
El primer paso para crear una cama dichosa es decidir sobre el estado de ánimo que quieres transmitir; cálido y acogedor, tranquilo y relajante, mínimo y elegante..........
Una vez que has tomado esta decisión todas las opciones de ropa de cama serán acordes con la sensación que quieras tener en tu dormitorio para sentirte a gusto en el 100%.

2. Código de color.
Una vez que te decidas por el estado de ánimo que desea crear, la siguiente decisión es el color. Azules y verdes son ideales para crear un ambiente relajado en calma, mientras que los que quieren una paleta más sofisticados podrían preferir una combinación clásica en color gris y blanco. Otro método consiste en superponer varias gamas de un solo color para mantener las cosas simples creando al mismo tiempo el dinamismo.



3. Amor a las sábanas.
No subestimes el poder de un buen juego de sábanas de calidad. Cuanto más alto es la composición de hilos más suave y duradera la sábana, por lo que vale la pena la inversión. Ten en cuenta que las sábanas de algodón necesitan mas planchado, pero la frescura que ofrecen en verano es incomparable y además tienen un mejor vejez.
El percal y la seda son muy suaves pero si vives en alguna parte en que predomine el frío, no te sentirás muy a gusto con ellas porque también son frescas. 


4. Almohada y el colchón
La almohada y el colchón son elementos fundamental para el descanso. Tienes muchas opciones para elegir el que mas te convenga para el descanso. Colchones de latex, muelles, viscolasticos........y lo mismo ocurre con las almohadas. No escatimes en gastos en estas piezas tu salud te lo agradecerá. Además ten en cuenta si eres alergic@ a la hora de elegir la mejor opción.
Para sentir una sensación de mayor conford coloca almohadas, cojines y almohadones combinando diferentes tamaños, colores y texturas...... es una gran manera de dar a su personalidad cama. Puedes lograr un fresco ambiente relajante con almohadas en una variedad de tonos pastel suaves o glamour con fundas de almohada que ofrecen acentos metálicos. Si el mínimalismo es su mantra, opta por una simple emparejamiento de una almohada de tamaño estándar y europeo para cada lado de la cama, práctico, sencillo, pero elegante

5. Complementos extiles.
Añade mantas que proporcionan el toque final perfecto para crear una cama hermosa, sobre todo en los meses fríos. Opta por materiales que añaden suavidad y textura como mantas de punto grueso y suaves mohai en invierno y finas colchas de algodón o lino en verano.

 Si quieres ver un mismo dormitorio antes y después pincha aquí o si prefieres como cambiar la decoración dependiendo la estación de manera sencilla o económica en este post.

Me puedes seguir en 

No hay comentarios:

Publicar un comentario