jueves, 23 de julio de 2015

Consejos para instalar una hamaca + Inspiración decó



Como ya os comentaba ayer cuando os mostraba mis nuevas macetas de neón, este es mi post número 1.000. Para él he elegido una inspiración decó de un precioso rincón destinado al descanso, cuyo protagonista es una hamaca.

Antes de empezar a analizar el mobiliario y elementos decorativos que lo componen, quiero daros una serie de consejos para colgar adecuadamente una hamaca.

A grandes rasgos, las hamacas se dividen en dos grupos: las hamacas que disponen de barras de madera transversales en los extremos y las que carecen de ellas.

Para colgar una hamaca tan solo necesitarás dos árboles, pero tienes que tener en cuenta la distancia apropiada entre ellos y la altura a la que debes amarrar las cuerdas.
Si la hamaca es clásica y no dispone de dos palos transversales la distancia entre los árboles debe de ser de 3 metros o superar en un 90% la longitud de la hamaca para que esta se balancee con naturalidad. Por lo que respecta a la altura a la que debes atarla, tienes que tener en cuenta que una vez tumbados o sentados en la hamaca el punto mas bajo de esta y el suelo no debe ser inferior a 20cms. y no superar los 50cms.




En el caso de las hamacas de dos palos transversales en los extremos, la distancia entre los puntos de sujeción debe ser al menos el doble de la longitud de ella. Para acertar con la altura de sujeción la debemos de atar a una distancia al suelo un 30% mayor que la longitud de esta, o aplicar el razonamiento del tipo de hamaca sin palo teniendo en cuenta que una vez tumbados o sentados en la hamaca el punto mas bajo de esta y el suelo no debe ser inferior a 20cms. y no superar los 50cms.

Dos consejos más: Algo obvio es que antes de instalar nuestra hamaca hay que comprobar la estabilidad y robustez de los árboles.
Cuando una persona utiliza por primera vez una hamaca tiende a tumbarse a lo largo en la misma consiguiendo que su cuerpo de hunda, no estando cómodo. Para mantener la espalda recta y disfrutar de este elemento de relax la mejor opción es tumbarse de forma diagonal o transversal.




Una vez que ponemos en práctica estos consejos para colgar una hamaca, nos falta decorar nuestro rincón junto a ella, para disfrutar de un espaio de descanso ideal para el aire libre. A continuación te dejo unos fichajes low-cost de IKEA para crear un inspiradora atmósfera para el relax.






No quiero terminar, sin daros las gracias por seguir detrás de la pantalla cada día, leer mis post, opinar (sois realmente encantadores en cada comentario, y aprendo mucho de cada uno de ellos). Os agradezco a todos los que me seguis fielmente por la redes sociales......Por que sin el apoyo de todos vosotr@s  no hubiera sido posible este post número 1.000.

¡Os deseo toda la felicidad! 
Os aseguro que esta reside en disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. El que espera ser feliz con grandes acontecimientos, pierde la mayoría del tiempo de su vida esperando
¡Besos!


Me puedes seguir en 


http://feeds.feedburner.com/DecoracionFacil