jueves, 25 de junio de 2015

Mi terraza en "la casa del año"


¡ Os presento mi terraza !

¿Recordais el reto de "la casa del año" que inicié presentando mi cocina? Hoy le toca el turno a mi terraza.

El principal motivo  de comprarnos la vivienda en la que resido junto con mi marido y dos hijos, fue su terraza de casi 50m2. que nos proporciona una gran calidad de vida y permite disfrutar de los días de sol y las cálidas noches de verano al aire libre.

Uno de sus atractivos son los materiales en los que está revestida; un suelo cerámico antideslizante y paredes de ladrillo todo ello en color blanco, lo que potencia la luz de manera considerable. La balaustrada de piedra junto con su situación, está encima de un parque  y rodeado de arboles que me hacen sentir en plena naturaleza, son otros de sus encantos




Su 50m2 de superficie esta dividida en tres zonas; una de lectura y relax, otra para el comedor al aire libre y otra para disfrutar de los rayos del sol en una cómoda hamaca.

En todas las zonas el mobiliario elegido es de materiales naturales, aunque reconozco la practicidad de los muebles sintéticos para el exterior, prefiero la atmósfera que se crea con los materiales naturales como la madera y el rattan. Y si bien es cierto que los muebles de rattan o madera requieren mantenimiento, este trabajo se compensa con la sensación de calidez y bienestar que transmiten.




Los textiles de las sillas de madera y la hamaca, son grandes cojines en algodón blanco que contrastan con la madera de color oscuro del mobiliario de comedor y relax. Estas grandes colchonetas además de aportar luz , son muy cómodas ya que cuando el tiempo lo permite nos gusta desayunar, comer o cenar en la terraza.

Para iluminar la veladas nocturnas, además de un gran farol de pared, tenemos balizas de luz solar en las jardineras de piedra que rodean todo el perímetro de la terraza, faroles y guirnaldas con luz que dejamos sobre la mesa de comedor y auxiliares.





 



Otro de los alicientes que tiene esta terraza son las plantas y flores que la rodean; pequeños pinos y abetos,  palmeras enanas, mandarinos y bojs aportan el verde, y el color las flores de las bugambillas, camelios y adelfas. Además me gusta introducir plantas de temporada, por ejemplo ahora en verano begonias, azaleas, surfinias, rosales, geranios.......aportan color y alegría.

También tenemos un pequeño huerto urbano en una gran cuba de vino cortada de forma transversal, donde cultivamos lechugas, tomates, algún pimiento, perejil y hierbas aromáticas.......es un gusto ver crecer las lechugas y nacer los tomates.


Imágenes: Ayuda a decorar

Cuando mis hijos eran mas pequeños la terraza ha albergado unas casitas de juegos, pequeños columpios....... y ahora sigue manteniendo una canasta de baloncesto y el pequeño de vez en cuando saca una portería plegable para jugar al fútbol........me gusta que mis hijos disfruten tanto de la terraza como yo. De hecho es un gran lugar de juegos para ellos y sus amigos, aunque alguna vez mis plantas y flores acaben un poco dañadas.  

Bueno, así es mi terraza, os aseguro que nos proporciona grandes ratos de felicidad, mejora nuestra calidad de vida y hace de nuestra casa un lugar abierto, ya que tiene acceso tanto por el dormitorio principal como por los grandes ventanales del salón, lo que consigue que mi hogar sea un espacio conectado con el exterior. 
Además como vivimos en un pueblo en la ladera de un monte (como en la canción) el aire que se respira es muy puro y los pajaritos nos despiertan cada mañana.......todo un privilegio para mis hijos.



Nuevo reto en decoración, La casa del año




Me puedes seguir en