jueves, 28 de mayo de 2015

#Tendencia, apliques de pared en dormitorios



Para iluminar cualquier estancia hay que tener en cuenta que tiene que haber al menos dos tipos de iluminaciones; general y puntual.

En el caso del dormitorio necesitamos una iluminación general que ilumine el espacio uniformemente y no genere sombras. Y por otro lado también necesitamos una iluminación puntual, aconsejablemente junto al cabecero, para iluminarnos a la noche timidamente sin molestar mientras leemos, escribimos......
Es este tipo de iluminación puntual la que vamos a bordar en este post. Si te fijas en las ultimas tendencias decorativas los apliques de pared están ganando fuerza y desplazando a las clásicas lamparitas que se colocan sobre las mesillas de noche.




Los motivos para dejarse atrapar por esta tendencia pueden ser varios; el primero que de esta manera despejaremos la mesilla de noche y aprovecharemos esta superficie para dejar y tener a mano otras cosas. Además las mesillas de noche también han sufrido cambios, ahora cada vez son mas pequeñas o se sustituyen por sillas, troncos, cajas.......como os contaba en este post, con lo cual la encimera se reduce considerablemente.




El segundo motivo tiene que ver con las dimensiones de los dormitorios, en ocasiones son estancias tan pequeñas que tan solo tenemos sitio para ubicar una mesilla y a veces ninguna. Es por ello que los apliques de pared constituyen la solución perfecta para disponer de nuestra iluminación puntual. Ya no tenemos que rompernos la cabeza para distribuir el dormitorio teniendo que encajar necesariamente dos mesillas para colocar encima la lamparita.




Seguimos analizando las ventajas de colocar apliques en los dormitorios y nos encontramos con la tercera. Son unas luces que puedes dirigir a la posición que mas te convengan y normalmente su iluminación es graduable. Esto es una posibilidad a tener en cuenta, ya que siempre hay que valorar muy positivamente no solo la estética sino también la practicidad y comodidad




Si tocamos el tema del diseño y estética no hay duda que hay donde elegir. Dispones de gran variedad de modelos y estilos desde las formas mas tradicionales a las mas innovadoras, pasando por el estilo industrial representado por las lamparas tipo flexo. También en los materiales, acabados, formas y colores el abanico de opciones es muy amplio, tan solo tienes que definir el estilo y ambiente que quieres dar a tu dormitorio y encontrarás apliques que se adapten a el.




El quinto y definitivo motivo para caer en la tendencia de colocar apliques en la pared de tu dormitorio es que no necesitas un punto de luz en la pared. Si te has fijado en las imágenes que te ido mostrando en todo este post te habrás dado cuenta en el detalle de que todos los cables van por fuera, es decir nos evitaremos tener que hacer las terribles rozas en la pared para empotrarlos.
Tan solo necesitas algún enchufe en la zona baja junto a la cama y fijar a la pared los apliques a la altura adecuada.

Otra buena alternativa es colocar una repisa o balda y adquirir apliques tipo pinza, tal y como te muestro en la imagen inferior.


Imágenes: Alvhem

 Que te parece la tendencia de colocar apliques en la pared del dormitorio.....¿ Te dejarías atrapar por esta tendencia o prefieres las lamparas sobre las mesillas de noche?

Su quieres contratar mi asesoramiento decorativo on-line, puedes ponerte en contacto conmigo janire05012007@gmail.com

Sígueme en 

http://feeds.feedburner.com/DecoracionFacil


No hay comentarios:

Publicar un comentario