sábado, 16 de mayo de 2015

8 Ideas para decorar macetas



Hacía ya un tiempo que tenía ganas de publicar este post con ideas para decorar macetas, y por fin he encontrado el momento para hacerlo.
A mi me encantan la plantas, creo que aportan este toque de vida y frescura tan necesario en un hogar. Pero además de mimar y elegir con cuidado la planta adecuada para cada espacio, debemos también prestar atención a la maceta en la que vamos a plantarla.
Anteriormente ya te mostré unas ideas y diy para adornar unas macetas con cuero
hoy te quiero dar 8 sencillos tutoriales para que decores tu mismo una maceta de loza o barro común, y la transformes en un elemento decorativo ideal para un rincón de tu casa........las plantas lucirán espléndidas.



Si tenemos una maceta de loza blanca, triste y aburrida y le queremos dar un aspecto renovado y mas actual, estas dos ideas seguro que te gustan.  Tan solo necesitas un poco de pintura negra y un pincel. El tutorial completo de es del blog Ispy diy.



Seguimos decorando macetas de loza blanca, si no tienes ninguna puedes adquirirlas a un precio muy económico. En esta ocasión vamos a necesitar pintura en spray dorada y cinta washi-tape.
Es el momento de dar rienda suelta a tu imaginación y crear dibujos o formas geométricas para decorar tu maceta. Si necesitas inspiración en el post original la puedes encontrar.



¿Os acordáis del post sobre decoración con degradado? Estas macetas son un ejemplo  de esta tendencia tan de moda. Además tienen el plus de que la técnica que se utiliza para su realización es muy sencilla, se llama Dip dye. Aquí encontrarás el paso a paso para lograr unas macetas tan bonitas como las de las imágenes.



Nos trasladamos a las macetas de barro para crear este diseño, es uno de mis favoritos por su sencillez y la manera tan fácil de realizarla. Elige dos colores, en esta ocasión se han elegido blanco y turquesa empolvado. Ahora solo necesitas la ayuda de otro tiesto, tal y como te muestra la autora de este sencillísimo diy.



Para realizar la decoración de estas macetas recurriremos a la misma técnica que utilicé para crear estos posa-vasos, el decoupage. Encuentra un papel o servilleta bonita y manos a la obra. Las imágenes son de Ashley ann photography




Un tiesto de plástico marrón puede convertirse en una maceta tan bonita como la de la imagen gracias a pintura de tres colores y un lapicero con goma en la parte inferior, que nos servirá de improvisado sello. Si te puntas a este diy el tutorial lo puedes ver en The crafted life .



Volvemos al dorado, pero ahora no vamos a recurrir a pintura en spray, utilizaremos pan de oro, tal y como hice en este cojín con dibujos de chevrón. Puedes optar por comprar las macetas de colores o pintarlas tú, haciendo una armonía cromática. Una vez conseguido el color de base colocamos cinta washi-tape y aplicamos el pegamento con un pincel, para posteriormente fijar el pan de oro. Imagen e idea.




Terminamos con esta maceta, la cual he elegido por la combinación de colores y diseño tan actual. Su técnica consiste en aplicar dos colores de pintura; amarilla en el borde y blanca en la superficie central. Sobre esta última dibujamos unos puntitos negros..........sencilla y muy bonita estéticamente. Imagen


Sígueme en 


http://feeds.feedburner.com/DecoracionFacil

No hay comentarios:

Publicar un comentario