domingo, 29 de marzo de 2015

Receta de magdalenas para principiantes




¡ La primera de muchas ¡

El lunes cuando os enseñé mi cocina ya os adelante que igual me animaba a mostraros alguna receta. No soy mala cocinera, aunque a la hora de hacer repostería cada vez que mi hija ve que saco huevos, harina y azúcar viene corriendo a preguntar.....¿ Vas a hacer postre? Y enseguida me quita el delantal y los bártulos para ponerse a cocinar ella.
Lo cierto es que desde el año pasado que mi hija vio Mastre Chef Júnior, se ha aficionado a la repostería. Entre su cumpleaños y navidad ha recolectado pequeños electrodomésticos para hacer donuts, cup cakes, gofres, incluso algodón de azúcar. En verdad casi prefiero que  haga los postres así, por que aunque a mi me parece que la mayoría de ellos están mas ricos de la manera tradicional, corre menos peligro que usando el horno o la freidora.

Pero estas magdalenas las he hecho yo en el horno, he aprovechado que esta en el cole y no se ha apropiado del delantal.


 ¡Vamos con la receta!


  • 3 o 4 huevos, dependerá del tamaño
  • 250 gr de azúcar
  • Ralladura de un limón
  • 125 ml de nata
  • 75 ml gr de aceite de girasol
  • 259 gr de harina
  • 1 sobre de levadura para postres.
  • Azúcar para espolvorear








  • Primero batimos bien los huevos y después vamos añadiendo poco a poco el azúcar. Seguimos incorporando la nata, la rayadura de limón y el aceite. Por último introducimos en la mezcla la harina y el sobre de levadura para postres.
  • Dejamos reposar unos 10 minutos aproximadamente.
  • Colocamos los moldes de papel en la bandeja del horno o en una fuente y vertemos la mezcla con cuidados dentro de los moldes dejando no llegando hasta el borde superior del molde, yo suelo dejar 1 cm libre. A mi me gusta que la magdalena quede con copete para ello los moldes de papel tienen que tener consistencia.
  • Espolvoreamos la superficie con azúcar glacé.
  • Precalentamos el horno y ponemos la temperatura a 180º. Primero ponemos el calor sólo por abajo a 180° unos 12 minutos, hasta que suben, y luego, ponemos el calor arriba y abajo, otros 8 o 10 minutos.
  • Sacamos del horno y dejamos enfriar para comerlas. Yo reconozco que me las como calientes, me encantan así, pero no es aconsejable.




 Imágenes: Ayuda a decorar

Si queréis ver unas recetas buenísimas y fáciles de hacer no os perdáis el blog de mi compañera Maribel, Una pizca de hogar......!Seguro que os encanta¡

Ya os dije que hoy había dos post......¡el segundo mas tarde!

................si te ha gustado comparte!! 

Gracias por tu visita


No hay comentarios:

Publicar un comentario