lunes, 9 de marzo de 2015

10 Ideas para cocinas pequeñas #Small & Lowcost



Antiguamente las cocinas eran la estancia de la casa con mayor superficie, un lugar de reunión en torno a la mesa o la lumbre, donde se congregaba toda la familia, no en vano se llamaba el hogar. Ahora esa estancia de reunión se ha trasladado al salón y la cocinas son cada vez mas pequeñas.

¿Quieres optimizar el espacio de tu pequeña cocina? 
A través de este post os voy a dar una serie de ideas y consejos para decorar y sacar partido a una cocina de escasas dimensiones.


1.- La iluminación es un punto clave. Deja entrar toda la luz natural posible recurriendo a estores muy translúcidos o incluso dejando las ventanas sin cortinas. No coloques muebles altos junto a las ventanas que impidan el paso de la luz natural. Además utiliza luz blanca en el techo e iluminación adicional bajo los muebles altos.



2.- El color de las paredes cuanto mas blanco mejor, utiliza azulejos en colores claros para potenciar la luz. En el suelo o en alguna pared puedes utilizar colores mas oscuros pero que en el conjunto predomine los colores luminosos.



3.-No abuses de los accesorios de cocina y pequeños electrodomésticos sobre las encimeras, en una manera elevada puede crear una sensación de agobio y desorden. Puedes utilizar accesorios de pared, son muy prácticos para el almacenaje en un pequeña cocina, pero si abusas de ellos puedes dañar la sensación de amplitud.



4.-Estudia bien el mobiliario y distribución, aprovechando lo máximo posible los rincones y cada centímetro de capacidad de tus muebles. Para ello tienes gran número de accesorios y extraíbles que te pueden ayudar.



5.-No se pueden perder los valiosos centímetros del zócalo, en esos 10 o 15 cms. puedes colocar cajones. Incluso el espacio sobre la puerta de entrada a la cocina puedes aprovecharlo para instalar unos muebles altos.



 6.-El mobiliario no tiene por que ser blanco, los colores oscuros en la zona baja de la cocina potencian la luz. Pero no olvides descargar la zona de los muebles altos colocando estos en colores claros o con vitrinas. No es aconsejable utilizar mas de 3 colores o materiales.



7.- El orden es fundamental, cuanto mas pequeña la cocina el desorden la vuelve mas caótica.

8.- Los electrodomésticos integrados consiguen uniformidad esencial en una cocina pequeña, que pasen desapercibidos hará que el efecto visual se mas amplio



9.-Si necesitas una mesa o desayunador este puede ser plegable o estar integrado en el mobiliario en el mobiliario o incluso instalar una isla, en este post os muestro las medidas mínimas para colocar una isla o península en tu cocina.



10.- En cuanto  a los electrodomésticos, los multifuncionales te pueden ayudar a ganar espacio. Opta por hornos con función micro-ondas, lavadoras-secadores y lavavajillas de pequeño tamaño.



................si te ha gustado comparte!! 
Gracias por tu visita