miércoles, 5 de noviembre de 2014

3 IDEAS PARA REUTILIZAR ESCALERAS DE MANO EN DECORACION




¡Como pasa el tiempo! Hace ya casi dos años que escribí un post para decorar con escaleras de mano usadas, desde entonces ya me fijé como objetivo todos los miércoles escribir un post sobre como reciclar elementos viejos y utilizar objetos cotidianos que ya no usamos convirtiéndolos en parte de nuestra decoración.
Hoy quiero retomar las escaleras de mano y ofreceros tres ideas para reciclarlas y convertirlas en un perchero, árbol de navidad o estantería.

¡Dejate atrapar tu también por el espíritu del reciclaje!


1.-Perchero con escaleras de mano


¿Que te parece esta idea? Genial verdad, un perchero realizado con dos escaleras de mano de madera, un palo y dos baldas. Es ideal para crear un recibidor con ambiente desenfadado y demostrar que en esa casa vive gente creativa y con personalidad. Si te fijas incluso las escaleras de mano siguen manchadas de pintura, esta claro que antes de reutilizarlas pintaron la pared subidos en ellas.

Si te ha gustado no te pierdas estos tres tutoriales para realizar percheros con palos.





2.-Árboles de navidad con escaleras de mano


Si quieres ser original estas Navidades y huir de los clásicos abetos navideños, esta es una buena alternativa, una escalera de mano como árbol de Navidad. Puedes usarla durante las fiestas, poniéndole las luces, guirnaldas, bolas, estrellas......... y luego dejarla de nuevo en el trastero para su uso original, llegar a los espacios altos. 
Te puede servir igualmente una escalera doble de tijera o simple de un solo tramo para apoyar en la pared. En cuanto a los materiales también tienes diversidad, puede ser de madera, metálica o incluso fabricada por ti mismo con viejos palos.

¿Te atreves a innovar estas Navidades?





3.-Estanteria con escaleras de mano



Aunque esta estantería esta creada a partir de dos escaleras de mano de un solo tramo unidas con una bisagra, también la puedes realizar de forma mas sencilla con una escalera doble de tijera.
Como seguramente muchos de vosotros ya sabéis, las estanterías con forma de escalera son una tendencia en auge y esta es una fantástica oportunidad de crear la tuya propia. 
Además entre sus múltiples ventajas  cabe destacar su gran capacidad de almacenaje y que encaja perfectamente tanto en la cocina, salón, recibidor, dormitorio incluso en el baño.

Si los materiales son en madera natural, el resultado será tan encantador como esta estantería  de la imagen





................si te ha gustado compártelo!! 

Gracias por tu visita