miércoles, 22 de octubre de 2014

PEQUEÑOS TAPICES PARA DECORAR LAS PAREDES + TUTORIALES



Los trabajos y labores con lana, trapillo y diferentes materiales textiles están cada día mas de moda. Los tapices son una de estas labores con lana, ideales para decorar las paredes de nuestro hogar, dando un cálido estilo étnico a un espacio o estancia. Puedes realizar un tapiz colorido, o eligiendo tonos en la misma gama, con dibujos geométricos, con flecos, nudos, borlas..........También puedes optar por colgarlos directamente en la pared, o quizás sobre un palo o rama.





La realización de un pequeño tapiz no es muy complicado aunque necesitamos dedicarle tiempo y paciencia. 
En un bastidor especial para tejer tapices colocamos los hilos de lana paralelos de manera vertical. Luego pasamos los hilos de colores horizontalmente una vez por arriba del hilo colocado en el bastidor y la siguiente por debajo del siguiente hilo. En la vuelta siguiente lo haremos al contrario el hilo que pasaba por encima, ahora pasara por debajo del hilo guía.

Si te ha parecido complicado, no te preocupes por que hay dos enlaces a tutoriales muy completos al final de post.




 




Si no quieres gastar en el bastidor para tejer, te puedes fabricar uno con una tabla de madera y unos clavos en el extremo superior e inferior.

Para que te sea mas sencillo crear un tapiz para adornar una pared, aqui tienes un tutorial completo para realizar este precioso tapiz en tonos blancos, rosados y verdes.






Si te gustan con estilo mas natural, este otro tapiz esta realizado con borlas y sujeto a una rama seca de arbol. En este tutorial tienes el paso a paso para crearlo.



 
Imágenes: Transito inicial y design love fest


................si te ha gustado compártelo!! 

Gracias por tu visita