miércoles, 9 de julio de 2014

FLORES PARA JULIO....PHALAENOPSIS



Hace ya tiempo que no dedico un pequeño espacio a la jardinería, en concreto a las plantas y flores de temporada. El año pasado dediqué un mes a cada flor, el mes de julio del 2013 lo dedicamos a los geranios. Este año 2014 el mes de julio lo dedicaremo a la delicada y preciosa Phalaenopsis, una planta que se asemeja a una hermosa mariposa volando ( su significado en griego).Las Phalaenopsis tienen flores de colores en forma de alas de mariposa y es una planta ideal para decorar cualquier rincón de nuestra casa.




Temperatura:
Las Phalaenopsis es una planta a la que no le gusta las temperaturas extremas ni las corrientes de aire, y se encuentra muy a gusto en los ambientes húmedos y con luz. Tienen un mayor crecimiento y floración cuando la temperatura ambiente oscila sobre los 20º C. Agradecen la luz solar pero sin ser demasiado fuerte, por eso es aconsejable ubicarla cerca de la ventana y sobre todo alejala en invierno de la calefacción.

Riego:
En circunstancias normales bastaría regarlas una vez por semana en invierno, aumentando la frecuencia en primavera y verano. Hay que regar sin mojar las hojas ni el centro de la planta. No se debe dejar agua estancada en el centro de las hojas, ni las raíces continuamente encharcadas de agua. Te recomendamos colocar la maceta sobre un plato con agua y guijarros de forma que la base del recipiente no se moje. Se pueden vaporizar de vez en cuando. Otra forma de facilitar el grado de humedad adecuado podría ser colocar varias plantas juntas, así ellas crearan el microclima adecuado.

Floración:
La Phalaenopsis vive entre tres y siete años, llegando a florecer dos o tres veces al año, pero cuando las nuevas flores sean cada vez más pequeñas podremos podar los tallos y con esto conseguir que la planta se fortalezca.




Vía


................si te ha gustado compártelo!!