miércoles, 22 de enero de 2014

DIY...... RECICLANDO PALES


RESISTENTE LIBRERIA CON UN PALÉ




Si eses un manitas y te gusta el reciclado aqui te traigo tres formas de reciclar un palé. Empezamos por resistente libreria para dejar revistas, libros o documentos.

Materiales:
 - Un palé.
- Sierra de calar.
- Lápiz.
- Regla.
- Berbiquí.
- Atornillador.
- Martillo.
- Lija para la madera.
- Barniz y brocha.
- 2 hembrillas.
- Clavos.
- 2 tacos.
- 2 alcayatas.





  1. Con la ayuda de la sierra de calar, corta el palé por la mitad. Quizá entero sea demasiado grande. Toma las medidas del espacio donde quieras instalar la librería y trasládalas a la madera. Marca con lápiz unas líneas para no torcerte a la hora de cortar.
  2. De la parte que vas a desechar, quita tres tablones con cuidado para no romperlos. Con ayuda del martillo, clávalos debajo de las patas del palé: dos en los extremos y uno en el medio. Así, los tablones servirán para dar el fondo necesario a cada estante.
  3. Una vez realizada la librería, conviene preparar la superficie de la madera. Pasa bien la lija por todos los bordes con el fin de eliminar las zonas irregulares que quedan al cortar la madera. Después, aplica una mano de barniz con la brocha.
  4. Una vez seco el barniz, dale una segunda mano. Con el berbiquí, haz unos agujeros en los extremos superiores del palé. Mete en ellos las hembrillas. Marca en la pared el lugar donde irán los tacos, introdúcelos y coloca las alcayatas. Cuelga el palé.







HUERTO VERTICAL CON UN PALÉ





La segunda idea es un palé como jardinera vertical, si utilizas varios palés seguidos y puedes convertir tu terraza en un vistoso jardín o en un huerto.

Materiales:
- Medio palé.
- Tela de arpillera (esta es de Lucio J&M).
- Plástico utilizado en jardinería (de Los Peñotes).
- Tijeras.
- Grapadora de tapicero.
- Tierra orgánica y semillas.
  1.  Coloca el palé sobre la arpillera y corta ésta dejando un margen de 10 cm para doblar. Grápala a los listones por su parte interior. Pon el palé sobre el plástico y deja 20 cm para tapar los lados. Grápalo doblando bien las esquinas hacia dentro.
  2. Continúa grapando el plástico a los laterales más largos del palé y deja un lado sin cerrar. A través de él introduce tierra orgánica con turba, especial para plantas de exterior, que retiene bien la humedad, hasta que llenes el palé por completo.
  3. Con las tijeras, realiza pequeños cortes en la arpillera a unos 15 cm de distancia del palé. Introduce a través de estas hendiduras semillas y riégalas. Repite la operación en todos los huecos que quedan. Al finalizar, ya puedes poner el palé vertical.




ORIGINAL ZAPATERO CON UN PALÉ




El tercer diy es un original zapatero realizado con un palé

Materiales:
- Un palé.
- Sierra de calar.
- Atornillador.
- Lija de madera.
- Barniz.
- Brocha.
- Berbiquí.
- 2 hembrillas, 2 tacos y 2 alcayatas.
- Regla y lápiz.
  1. Tal vez un palé entero sea demasiado grande para esta manualidad; por eso, te aconsejamos cortarlo. Mide el palé y marca con lápiz una línea en cada listón por la mitad; con la ayuda de la sierra de calar, corta la madera por la marca.
  2. Una vez dividido el tablero, líjalo a fondo; al cortar la madera quedan zonas irregulares que conviene alisar. Pasa bien la lija por todos los bordes y, cuando termines, aplica una mano de barniz con la brocha. Cuando se seque, dale una segunda mano.
  3. Con la ayuda del berbiquí, haz unos pequeños agujeros en los extremos superiores del palé; así evitarás que la madera se raje. En ellos irán metidas las hembrillas. Asegúrate que estén a la misma altura antes de fijarlas con el atornillador.
  4. Coloca el palé de pie y marca en la pared el lugar exacto donde irán los tacos. Introdúcelos con el atornillador y coloca en su interior las alcayatas. Por último, cuelga el palé de la pared.
 
Via:micasa
Gracias por tu visita


1 comentario:

  1. Janire,me obsesionan los palets. Donde trabajo hay miles, y siempre estoy...mañana me llevo uno y lo convierto en librería para el cuarto de los niños. Esto tiene que ser una señal de que tengo que hacerlo si o si. Ya te enseñaré el resultado. Besos

    ResponderEliminar