miércoles, 14 de agosto de 2013

PUF REALIZADO CON CAJAS DE CARTON




¿Estás de mudanza y tienes la casa llena de cartones de embalaje? Antes de llevarlos al contenedor de papel, te proponemos que los conviertas en un original asiento eco.

Materiales:
  • Cartones de muebles; estos son de Ikea.
  • 6 m de cincha de algodón de 40 mm de ancho.
  • 6 argollas.
  • Metro, cúter y tijeras.
  • Hilo, aguja y dedal.   


Decide las dimensiones de tu puf (este mide 40 x 40 cm), mide con el metro y dobla los cartones hasta llegar a esa medida. Para plegar mejor el cartón, marca con el cúter las dobleces, sin llegar a cortarlo, así el pliegue quedará marcado.  Corta la cincha en tres partes iguales, introduce dos argollas en uno de los extremos de una de las tiras. Cose con hilo blanco realizando pequeñas puntadas. Y repite la misma operación con las otras dos cinchas y el resto de argollas.


 
Extiende dos de las cinchas en el suelo, separadas y en paralelo, y coloca encima los cartones doblados. Agrúpalos por tamaño, ya que, es imposible que queden iguales. Si quieres, sientáte encima o ponles un peso para que vayan tomando forma.  Ata las cinchas tirantes metiéndolas por una argolla y sacándolas por la otra. Coloca la tercera cincha en sentido contrario para atar los dos extremos que quedan libres. Una vez bien sujetos los cartones, pon encima del puf un mullido cojín



Via:Micasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario