martes, 2 de julio de 2013

FLOR DE JULIO ...EL GERANIO


Los geranios son de esas plantas que pueden dar mucha vida a un espacio y no requieren grandes atenciones. Su plantación se realiza de abril a junio y florece desde el mismo mes de abril hasta noviembre.
Los cuatro tipos mas importantes de geranios son:Geranio comun, Gitanilla, Pelargolio de pensamiento y Geranio de olor


Luz
Sol, sí, pero si tiene algo de protección en las horas centrales del día en verano, mejor. Dentro de casa se pueden cultivar Geranios en una ventana orientada al sur. La sombra provoca que la planta se ahile, es decir, que crezca larguirucha y dé pocas flores.
Temperatura
Los Geranios no resisten temperatura por debajo de -2ºC. En climas donde sean habituales hay que protegerlos en invierno con plástico o meterlos en casa (si están en maceta). Si están plantado en el jardín, antes de las primeras heladas, extraerlos de la tierra, recortar las raíces, poda fuerte y guardar en un cajón con substrato en interior fresco.




Riego
El exceso de agua pudre los tallos de los Geranios.
Abono
Aporta un poco de fertilizante líquido para plantas de flor una vez cada 15 días en floración.
Poda
Al final de invierno o principios de primavera haz una poda severa cerca del suelo. Aprovecha el material cortado para hacer esquejes. También se debe despuntar con frecuencia para que emita brotes laterales; cuantos más tallos, más flores.