martes, 4 de junio de 2013

FLORES DE JUNIO....LAS SURFINIAS



En esta ocasión vamos a ver una planta colgante: la surfinia, petunia hibrida o petunia colgante. Las surfinias son una variedad de petunias que son mucho más vigorosas y sus floraciones duran más que las de las petunias. En el caso de las petunias, no suelen durar durante toda la época de primavera-verano, pero en el caso de las surfinias, pueden durar hasta principios de otoño o principios de las primeras heladas.



Cuidados:
  • Son plantas muy usadas en jardinería por su enorme floración y su crecimiento colgante o tapizante, por ello sus necesidades de nutrientes y agua son importantes; la tierra ha de ser fértil, suelta y bien drenada y es conveniente hacer abonados cada 8 o 10 días con contenidos altos en fósforo y potasio. 
  • El riego ha de ser abundante pero entre riego y riego hay que dejar secar ligeramente la tierra para evitar problemas de hongos del cuello de la raíz; el agua no ha de tener cal. 
  • Hay que eliminar las hojas y las flores marchitas y aprovechar para dar pinzados con frecuencia para favorecer la ramificación y aumentar la floración.
  • Después de una gran floración, es conveniente darle una poda fuerte para provocar nuevamente una floración abundante Al final del año se le puede dar una poda muy fuerte, dejando la planta casi a ras de tierra y si el invierno no es muy fuerte, rebrota en Primavera. 
  • Se las ha de colocar a pleno sol.






Plagas y enfermedades:
  • Además de los hongos del cuello puede aparecer botritis en hojas o flores marchitas no eliminadas. 
  • Los pulgones, araña roja, la cochinilla y la mosca blanca, son insectos que atacan con frecuencia a esa planta. 
  • Hay que tener cuidado con las orugas, las babosas y los caracoles que pueden acabar con una planta en pocas horas.



2 comentarios:

  1. Estan preciosas estas flores y requieren mucho cuidado para que se mantengan en vida

    ResponderEliminar
  2. I really like your blog. Your pictures are impressive :)

    ResponderEliminar