miércoles, 23 de enero de 2013

ORGANIZAR LOS CAJONES DE COCINA





En una cocina es muy importante que todo este organizado y que puedas encontar rápidamente lo que necesitas. Los accesorios interiores pueden ayudarte a maximizar la capacidad de tus armarios y cajones para mantener organizadas las cosas. Si combinas diferentes accesorios puedes crear un sistema de almacenaje personal adaptado a tus necesidades.
Lo primero sera destinar un cajón a la cubertería, existen en el mercado diferentes modelos, los puedes encontrar en p.v.c o madera y con distintos tamaños adaptandose a la perfección a la medida de tu cajón.




Además de dedicar un cajón a la cubertería, también debemos de pensar que mas utilizamos cuando estamos cocinando, especias, cazos, espumaderas, trapos, papel de aluminio.......Seguro que encontramos en el mercado separadores y complementos para adaptar el cajón a tus necesidades. Te recomendamos  mirar todo este tipo de accesorios en Ikea






Antigüamente las cazuelas y vajilla se colocaban en los muebles altos, pero desde hace bastantes años se guardan en los muebles bajos para mayor comodidad. Los cestones son un elemento muy útil para este fin por su gran capacidad. Hoy en día existen separadores, palos con bases perforadas y complementos para poder poner en ellos la vajilla en perfecto orden y sin miedo a que se deslice por el cestón.







En las cocinas pequeñas es fundamental aprovechar bien el espacio de almacenaje, para ello también encontraras soluciones en el mercado para guardar la comida a mano e impecablemente ordenada.





Si tenemos armarios con puertas podemos añadirles cajones interiores igualmente extraibles, incrementando de esta forma la comodidad y utilidad del mueble.




Para la limpieza también existen accesorios para acoplar a los cajones y tener todos los elementos de limpieza como trapos, estropajos, guantes....en perfecto orden. En cuanto al reciclado, basura y accesorios le dedicaremos un post únicamente a este tema mas adelante.





Esperamos que toda esta información te sirva de utilidad para un mejor aprovechamiento de los cajones de tu cocina, y que cuando estés disfrutando cocinando tengas todo a tu alcance para mayor comodidad. Nunca olvidéis que el orden es fundamental y hay elementos en el mercado para conseguirlo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario