martes, 18 de diciembre de 2012

DECORAR LA MESA EN NAVIDAD



En estas fechas hay momentos muy especiales de encuentro con familiares y amigos llenos de magia y diversión. Muchas de estas veladas se realizan alrededor de la mesa, con una comida o cena, por eso debemos de prestar gran atención en la decoración de esta zona donde disfrutaremos de mucho tiempo con nuestros seres queridos. El tamaño de la mesa y su forma es muy importante puesto que se trata de una velada larga , por lo que cada comensal debe de estar cómodo. Una vez decidido el tamaño y la capacidad hay que pensar como diseñarla. Es aconsejable que siga una continuidad con el resto de la decoración navideña de nuestro hogar.





Los manteles con tonos neutros, crudos o blancos, son una apuesta segura permitiendo jugar con otros colores presentes en la decoración como pueden ser velas o centros en tonos dorados como en la imagen. Si preferís usar colores intensos debéis tener cuidado con no mezclarlos con demasiados colores para no agobiar demasiado la mesa.






Además de usar manteles también podemos utilizar caminos de mesa o manteles individuales, dependiendo de nuestro gusto o la forma de la mesa. Estos dos elementos los podemos utilizar encima del mantel o sobre la mesa sin nada debajo. Si optamos a ponerlo sobre la mesa dejando ver la madera, dará al conjunto un aire mas desenfadado e informal.





Siguiendo con los textiles les toca el turno a las servilletas y su colocación. Pueden ir a juego de los manteles o bien crear contraste con el color del mismo. Respecto a su colocación os recomiendo un estilo simple y cómodo, bien puestas a lado de los platos o sobre ellos ligeramente enrolladas. Si queremos engalanar aun mas la mesa las podemos sujetarlas con un lazo navideño como en la imagen siguiente.





Como toque final de la decoración, debemos de hablar de los centros decorativos. Los podemos comprar con diseños muy elaborados y vistosos o bien crearlos nuestros mismos con un poco de imaginación. Las velas también son un elemento que no puede faltar en navidad y mucho menos en la mesa. Aportan calidez, además de un ambiente relajado y agradable. Podéis utilizarlas de diferente tamaño y forma, con soportes de cristal transparente o en otros materiales.





También podemos optar en colocar otro tipo de adornos que resulten atractivos de forma que adornen
la mesa y le den un toque especial, me estoy refiriendo a guirnaldas, bolas de navidad, candelabros, flores, en definitiva pequeños detalles que personalicen nuestra mesa y la hagan única.





Pero lo mas importante es disfrutar de estas fechas con nuestros seres queridos
                                                                        FELICES FIESTAS