martes, 11 de diciembre de 2012

CAMAS CON DOSEL



Las camas con dosel nos hacen evocar épocas pasadas en las que la nobleza dormía en grandes habitaciones que tenían como eje central una enorme cama con techo. En la antigüedad a estas camas se les dotaba de dosel para colocarles una cortina y de esta forma no pasaran los insectos, librándose así de las picaduras y las enfermedades que ello conllevaba. Pero en la actualidad las camas con dosel generalmente solo tienen un carácter decorativo. Las mas conocidas son las que tienen forma de cubo que pueden ir o no acompañadas de cortinas. Pero hay muchas mas formas, a continuación os mostramos unas imágenes de diferentes diseños de camas con dosel.








Hoy en día las camas con dosel se han modernizado para formar parte de la decoración de casas convencionales pero aportando un toque diferente y distinguido a los dormitorios. Se pueden adaptar a diferentes tipos de ambientes, desde los mas clásicos a modernos, aunque con los mas se identifica es con el estilo colonial. Puedes vestir si lo deseas los travesaños con visillos para dar un toque mas romántico.







En cuanto a los materiales en los que puede realizarse hay una amplia gama, desde el clásico en madera barnizada o lacada, pasando por el metal, la forja o incluso el bambú. Dependiendo del que elijas también sera el resultado, es decir dará mas modernidad o nó a tu dormitorio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario