jueves, 22 de noviembre de 2012

FLOR DE PASCUA




La flor de pascua es una de las plantas mas atractivas que podemos colocar en nuestros jardines u hogares. El rojo intenso de sus hojas le aportan una belleza extraordinaria.La época del año en la que da mayor numero de flores es en los meses de diciembre,enero y febrero, por lo cual es ideal para Navidad.En este época se puede ver un color rojo muy llamativo en cada una de sus hojas, por ese motivo cuando llegan los festejos de fin de año nuestra casa lucirá a la perfección con una flor de pascua.




 A continuación te damos unos consejos para su mantenimiento y mejor conservación.

Luz:  Necesitan mucha luz cuando florecen, allá por los meses de diciembre y enero, ya que los ambientes secos y con falta de luz pueden provocar la caída de las hojas.

Temperatura: Ni demasiado frió, ni demasiado calor, ambos extremos son los responsables de la caída prematura de la hoja

Humedad: Si el ambiente es demasiado seco las hojas se caen .Este tipo de planta repele las zonas con calefacción fuerte.En casas donde la calefacción es muy alta es recomendable pulverizar las hojas pero teniendo precaución de no hacerlo sobre las flores.

Riego: Es mas beneficioso para la planta regar por debajo, poniendo la maceta unos 15 minutos en un cuenco o plato con agua. Con dos riegos por semana será mas que suficiente.

Abono: Añadiendo un poco de fertilizante liquido una vez cada 10 días sera suficiente.

Poda: Terminada la floración es una planta que se puede conservar si estamos en climas cálidos, por el contrario en climas fríos pretender obtener nuevas flores sera complicado.




La flor de pascua es un elemento ideal para decorar cualquier rincón en estas fechas navideñas.En la imagen siguiente tienes un ejemplo utilizándola para hacer un original centro de mesa.



                                     FELIZ NAVIDAD!                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario