domingo, 13 de marzo de 2022

8 plantas que absorben la humedad de tu hogar

 


La acumulación de humedad en el hogar es un mal al que, desgraciadamente, a menudo tenemos que enfrentarnos. No todos los pisos o casas disfrutan de una orientación ideal o de unas condiciones adecuadas de luz y aireación, por lo que es muy común encontrar hogares con una marcada tendencia a acumular humedad en el ambiente. Este exceso de humedad, además de provocar malos olores, puede ser muy perjudicial para la salud, pues propicia la multiplicación de bacterias y la aparición de hongos o moho.

 

Una casa con humedad puede ser especialmente peligroso para personas con afecciones o problemas respiratorios y, además, los hongos pueden actuar como un factor agravante de alergias. Sin embargo, un problema natural puede ser combatido también con una solución natural: las plantas deshumidificadoras pueden ser excelentes aliadas en la lucha contra la humedad en casa, que además embellecerán nuestro hogar y mejorarán sus condiciones.





 8 plantas que absorben la humedad de tu hogar

 
1.-Cactus
 
Las plantas de la familia de los cactus son sin duda las que absorben la mayor cantidad de humedad contenida en el aire. Si estos cactus sobreviven el calor y la falta de riego en las zonas desérticas es gracias a su capacidad para absorber la humedad ambiental. Esa cualidad también se traslada a tu hogar siendo una ayuda eficaz para limpiar el aire y evitar el exceso de humedad.

Pero además los cactus, al igual que otras especies son las plantas ideales para colocar cerca del ordenador, porque se han realizado estudios que demuestran que neutralizan las ondas electromagnéticas. Repelen la polución eléctrica. Son muchas las personas que instalan un cactus junto a su portátil para evitar trastornos como el cansancio, las cefaleas o el insomnio tras mucha exposición a un ambiente cargado eléctricamente.

 

 

2.-Lirio de la Paz o Espatifilo

No necesita de mucha iluminación y tiene la capacidad de absorber humedad por sus hojas, con lo que es una gran opción para habitaciones sin muchas horas de luz. Si sus hojas se ponen marrones, es señal de que la planta necesita más riego, una ubicación más protegida o un aporte de abono.

Además es una de las 10 plantas recomendada por la NASA para purificar el ambiente porque puede reducir el formaldehído, el xileno y el tolueno, compuestos orgánicos volátiles perjudiciales para la salud, siendo además eficaz en la eliminación de acetona, tricloroetileno y benceno.

 


 

3.-Helecho Babilónico

El helecho babilónico es otra planta de interior popular que se desarrolla en climas más húmedos, por lo que absorberá de manera natural un poco de la humedad en el aire de tu hogar. Esta planta no solo absorbe la humedad del aire, sino que también compensa distintos niveles de humedad para hacerla más cómoda en tu hogar. Además es una de las plantas que mejor se adapta a espacios con poca luz

 



4.-Palmera Bambú 

Las palmeras crecen en las áreas más tropicales y húmedas del mundo y absorberán algo de humedad a través de sus hojas, por lo que la palmera bambú no es la excepción. A diferencia de otros tipos de palmeras, las palmeras bambú pueden sobrevivir con poca luz, por lo que son ideales para tenerlas dentro de la casa. 

Sin embargo, pueden crecer varios metros más si se mantienen en áreas bien iluminadas. Mantén el sustrato de esta planta relativamente húmedo para ayudarla a crecer. Asimismo, al igual que el Lirio de la paz, una palmera bambú ayudará a purificar el aire de tu casa.

 


 

5.-Hiedra

La hiedra es fantástica si tienes mascotas, ya que puede ayudar a disminuir la cantidad de materia fecal aérea. Aparte de esto, es capaz de absorber el formaldehído, el cual se puede encontrar en los muebles, productos de limpieza del hogar y revestimientos alfombrados.

De igual forma, la hiedra puede eliminar los hongos que son comunes en áreas húmedas. Es fácil de cuidar y necesita poca luz solar. Todo lo que tienes que hacer es mantener la tierra húmeda. Lo mejor sería mantenerla en macetas colgantes para que pueda absorber mejor la humedad que surge.

 


6.-Tillandsias 
 
Es perfecta para mantener los niveles de humedad a raya, interior y exterior. Tenla cerca en ambientes muy húmedos, ya que vive de la humedad que le aporta el aire. Cuidados: planta que necesita poca luz y un riego moderado. En casa: es ideal para pisos oscuros de zonas húmedas. Tenla en el baño, la cocina o el fregadero. 
 

 

7.-Calathea
 
La calathea es una planta tropical que absorbe muy bien la humedad del ambiente. Al tratarse de una planta sin flores, la calathea necesita de humedad para mantenerse en buen estado. Por esto, es una planta perfecta para añadir en baños.
 
 

 
 
8.-Planta Araña o Cinta 
 
Es otra de las consideradas plantas de interior muy populares por su capacidad de absorción de la humedad ambiental, absorbiendo del aire buena parte del agua que necesita. Además de ser una de las plantas que absorben la condensación del agua y que, por ello, si está en una zona húmeda no necesita mucho riego, tampoco precisa mucha luz ni tiene unos cuidados exigentes.
 
Otro de los motivos por los que la cinta triunfa es porque ayuda a purificar el aire. La cinta renueva ambientes afectados por monóxido de carbono, presentes en barnices, aerosoles o incluso cosméticos. Para que te hagas una idea, la cinta consigue eliminar el 96% del monóxido de carbono en tan solo 24 horas. Además de purificar el aire, la cinta tiene propiedades beneficiosas para la salud, ya que contiene flavonoides y bufadienólidos, que ayudan a reducir el envejecimiento prematuro del organismo.
 


 
Desde luego es una forma natural, decorativa y sencilla de deshacerte del moho y la humedad en los meses más fríos es con plantas. ¿Cuál de estas plantas que eliminan la humedad colocarías en tu casa?

 

Janire

25 comentarios:

  1. The new report by Expert Market Research titled, ‘Global Vegan Food Market Size, Types, Share, Price, Trends, Growth, Report and Forecast 2022-2027’, gives an in-depth analysis of the global vegan food market, assessing the market based on its segments like product types, distribution channels, and major regions. The report tracks the latest trends in the industry and studies their impact on the overall market. The global demand for vegan food is strengthened by an increasing perception of animal health and exploitation in the food industry, which has contributed to a significant change towards plant-based food products and away from animal-based products. The major players in the market are Amy’s Kitchen, Danone S.A (EPA: BN), Daiya Foods Inc., The Archer Daniels Midland Company (NYSE: ADM), Tofutti Brands Inc. (OTCMKTS: TOFB), Ripple Foods Inc., and Earth’s Own Food Company Inc., among others.

    ResponderEliminar
  2. We are pleased by the details you have posted on your blog, and I have enjoyed reading this information for future reference. Contribute a great deal! Learn something about Lifts Companies in Dubai. Read our site Home lift Dubai | lift companies in uae

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esta selección de plantas. Voy a probar alguna ;)

    ResponderEliminar
  4. Nice info, I love the way you express words with emotions.

    ResponderEliminar
  5. I appreciate everything you have added to my knowledge base.

    ResponderEliminar
  6. Keep it up and best of luck for your future blogs and posts.

    ResponderEliminar
  7. Wonderful website. Plenty of helpful information here.

    ResponderEliminar
  8. I have a lot of spray lining knowledge but always learn something new.

    ResponderEliminar
  9. Keep up the good work and thank you again.

    ResponderEliminar
  10. You completely match our expectation and the variety of our information

    ResponderEliminar
  11. I cannot thank you enough for the article post. Great.

    ResponderEliminar
  12. I extremely like this post.Thanks for the detailed you provide.

    ResponderEliminar
  13. For certain I will review out more posts. Keep on sharing dude.

    ResponderEliminar
  14. Really appreciate you sharing this article. Much thanks again.

    ResponderEliminar
  15. It was definitely informative. Your site is useful.

    ResponderEliminar
  16. WE WILL SURELY COME AND VISIT THIS BLOG MORE OFTEN.

    ResponderEliminar
  17. I REALLY JUST WANT TO READ THIS KIND OF POST

    ResponderEliminar
  18. We can help you enjoy more fun. Welcome anytime.

    ResponderEliminar
  19. I wrote several posts similar to this one, but please come and see!

    ResponderEliminar
  20. Thank you for selecting out the time to speak about this

    ResponderEliminar