viernes, 27 de agosto de 2021

Banh mi, el bocadillo vietnamita perfecto para llevar al trabajo


El banh mi es un bocadillo típico de la cocina vietnamita elaborado con una baguette de pan blanco y harina de arroz.​ El bocadillo contiene algunos encurtidos de zanahorias, daikon, cebollas, cilantro, y bien carne o tofu. Los rellenos más populares del bánh mì incluyen cerdo, paté, pollo y chicharros. Pero lo bueno que tiene este bocadillo es que lo puedes adaptar a tu gusto, el pan es ligero y lo puedes llevar al trabajo......Hoy os traigo alguns ejemplos, desde un Banh mi vegano a otro más contundentes con carne de cerdo.

 


En breve muchos volvemos al trabajo, decimos adiós a las vacaciones. Seguramente no seré la única que en ocasiones se tiene que llevar la comida porque no puede regresar a casa a comer. Para estos casos junto con los sandwich, el Banh mi es perfecto, ya que su pan es más ligero que el bocadillo tradicional y la mezcla de sabores y salsas que podemos incorporar le hacen jugoso y delicioso.

 




6 Banh mi para llevar al trabajo


1.-Banh mi vegano

Empezamos con un Banh mi vegano en el que el aguacate nos aporta jugosidad y los vegetales como zanahoria, cebolletas y hongos frescura y sabor. Una mezcla perfecta para los días de calor en los que no queremos comer algo pesado y con muchas calorías


 

2.-Banh mi con presa ibérica

Seguimos con un banh mi relleno con carne de cerdo (La presa ibérica seguro que es perfecta) , paté, zanahoria, soja.......todos los ingredientes y elaboración en el blog Cocina y vino.

 

3-Banh mi con cerdo marinado y salsa agridulce

Este crujiente bocadillo de recetas Nestle está relleno de exquisito cerdo marinado agridulce con una deliciosa y cremosita mayonesa de tocino.

 

4.-Banh mi vegetariano de pepino, queso tierno y setas.

Regresamos a un Banh mi vegetariano. En esta ocasión Cantero de Letur nos propone rellenar el pan con queso fresco, setas, brotes de soja, pepino, zanahoria, cebolla, rabanitos......


 5.-Banh mi con tofu asado y verduras

Para estos últimos días del verano este banh mi de piloncillo y vainilla es perfecto. Sus ingredientes como tofu asado y un mix de verduritas lo hace fresco, sano y ligero.


 

6.-Banh mi con pollo 

He dejado para el final mi favorito. Esta receta es de your ultimate menu y está elaborada con pollo, verduras en escabeche, paté y alioli de chile............¡Delicioso!


Y vosotros.....¿Que lleváis al trabajo? ¿tartera con comida caliente, ensaladas, bocadillo, sandwich.......?

Janire

 

1 comentario:

  1. I’m impressed, I have to say. Hardly ever do I encounter a blog that’s both educative and entertaining. Your idea is outstanding; the problem is that not sufficient people speak intelligently about...missing you message for her long distance

    ResponderEliminar