domingo, 12 de abril de 2020

Vivir en piso de menos de 40 m2, como muestra este proyecto



El otro día me pasaron uno de esos innumerables videos por washap en los que decáa un tipo muy simpático que el también viviría el confinamiento en casa de alguno de esto famosos o jugadores cuyas mansiones poseen 500m2, jardín, gimnasio y piscina............y que cuando daban lecciones de quédate en casa, él les respondía ¡Quédate en mi casa no en la tuya!



En un estudio reciente nos informan que hay muchos españoles que viven en un piso de menos de 60m2. Y que en el mejor de los casos tiene vistas a la calle y en el peor a un patio interior o incluso sin luz natural porque viven en bajos sin ventanas.





Pero hoy os quiero enseñar un proyecto de Neta-li Noy en el que convierte una superficie de 39m2 en un maravilloso apartamento. Utilizando algunas pautas muy útiles para aplicar a los hogares pequeños.



Vivir en piso de menos de 40 m2

1.-Distribución de planta abierta:

En realidad una casa open plan o de concepto abierto es la que tiene la parte central de la vivienda diáfana con varias estancias juntas sin tabiques que las separan. Normalmente estas estancias unidas son la cocina, salón y comedor creando una zona única denominada "living room". Incluso hay veces que también integramos en este gran espacio abierto la entrada, de tal manera que ya accedemos a nuestro espacio living desde la puerta de la calle.

En el proyecto que nos sirve de ilustración se han unido la entrada, salón, cocina y se ha incluido un pequeño espacio para crear un estudio.



2.-Divisiones acristaladas:

El dormitorio está diseñado en un nivel superior y separado a través de una gran cristalera. De esta forma se integra en el salón y da un plus de iluminación natural al salón y la cocina.

La divisiones interiores acristaladas son un gran recurso para inundar de luz natural a otras estancias más oscuras. Al igual que estas ideas para inudar de luz natural a estancias sin ventanas.



3.-Unificación de materiales:

En apartamentos de dimensiones reducidas es importante unificar colores y materiales. Que sean el nexo de unión entre todos los espacios.



4.-El espacio para almacenaje importa:

En todos los hogares el orden es importante, pero aún más si se trata de un mini apartamento. Por eso es vital tener bien pensado el mobiliario para que nos permita tener todo bien guardado y almacenado. Para ello debemos recurrir a grandes armarios, como el que tiene el dormitorio de esta vivienda o a ideas tan ingeniosas como las de este pequeño partamento para estudiantes de tan solo 23m2.



5.-Agase la luz:

El estudio de la iluminación es esencial para que cualquier espacio luzca en todo su esplendor. Si queréis conocer más sobre como como acertar en la elección de las lámparas, os dejo este enlace.



Sea como sea vuestro hogar, y siendo consciente que el confinamiento no es igual dependiendo de las condiciones en las que vivamos, debemos ser responsables y quedarnos en casa #YoMeQuedoEnCasa

Janire

1 comentario: