lunes, 13 de abril de 2020

El método de orden de las famosas se llama Home Edit



Con tanto tiempo en casa a muchos nos ha dado por la fiebre de limpiar y ordenar, nunca hubo casas más limpias y armarios más ordenados.  Hoy vamos a dar una vuelta extra al orden y fijarnos en el método de orden Home Edit, el metodo de orden de las famosas como Reese Witherspoon, Khloé Kardashian, Emma Roberts o Gwyneth Paltrow.



El método Home Edit se está haciendo tan popular entre las ricas y famosas de California que incluso Netflix está a punto de estrenar una serie en la que son protagonistas. Las organizadoras detrás del método 'Home Edit' arrasan.








Su mantra es que cualquier rincón de tu casa puede ser un eficiente lugar de almacenamiento con un resultado muy decorativo a la vez. Para Home Edit el orden debe ir de la mano de la estética. Orden, sí, pero siempre con mucho estilo.



El proceso de organización Home Edit:

Consiste en llevar a cabo cuatro pasos, bautizados como revisión, organización, aliados del orden y mantenimiento. Esta revisión se reduce a:

1.-Revisión:
  • Sacarlo todo del espacio que estés organizando (¡absolutamente todo!)
  • Clasificar las cosas en grupos, colocando juntas las que sean parecidas para saber a qué te enfrentas.
  • Reducir al mínimo tus pertenencias y deshacerte de cualquier cosa que ya no uses o no te guste.


2.-Organización:
  •  Si uno de los puntos fuerte del método KonMari es el doblado en vertical, en el caso de The Home Edit lo es la organización de los productos por colores y categorías, formando volúmenes estéticos. Así, no solo te resultará más fácil encontrarlo todo, sino que te costará más estropear una composición tan armónica.
 

  • Aunque según cuentan en su web en sus proyectos favorecen una paleta cromática de negros, blancos, fibras naturales y madera, es habitual ver toques, más o menos selectivos, de lo que ellas denominan "ROYGBIV" (siglas que hacen referencia a la secuencia de tonos presentes en el arco iris). Hasta el punto que se ha convertido ya en un elemento diferencial de marca. 


 3.-Aliados del orden:
  • Medir el espacio para comprar soluciones de almacenamiento 'bonitas': si no del mismo diseño, al menos, del mismo color. Hacerse con etiquetas para nombrarlo todo. Esta es una diferencia sustancial con Marie Kondo. Y es que si bien esta gurú del orden era partidaria de reducir y simplificar los accesorios del orden, The Home Edit trabaja con un amplio abanico de ellos. Eso sí, todos de marca propia y disponibles en su tienda online. Desde bandejas y contenedores para la despensa, el baño o los niños, hasta perchas especiales para el vestidor o incluso etiquetas con la que categorizar las cajas.

4.-Mantenimiento:
  •  La idea de que la organización esté unida a la estética en parte se refleja en el mantenimiento. Es decir que no queramos que se rompa o estropee la decoración aplicada al orden y por ello la conservemos en el tiempo.



    Lo ideal, según ellas, es empezar a aplicar su método a solo un cajón. "Es el mejor punto de partida, porque es pequeño y manejable. Además, así tendrás tu primera gran victoria", aseguran. Y no parar en mitad del proceso, ya estés en medio del orden del armario del baño o de la despensa. "Detenerse y volver a empezar es una de las razones principales por las que la gente suele perder el interés y la motivación al abordar un proyecto de organización.





     
    Y vosotros estáis aprovechando el confinamiento para limpiar y ordenar armarios, cajones, despensas.........?

    Janire

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario