Pages

lunes, 23 de marzo de 2020

Cómo aprovechar la energía de las plantas en nuestro hogar #YoMeQuedoEnCasa



Hoy vamos a utilizar la energía que nos producen las plantas para que nos inyecten vitalidad. Eso sí para ello hay que saber elegirlas y ubicarlas con estrategia. 

Las plantas tienen multiples de beneficios, como estas 7 plantas que ayudan a subir el anímo






Son muchas las investigaciones acerca de los beneficios que tiene las plantas en nuestro hogar. Durante la fotosíntesis, las plantas liberan vapor de agua (97% del agua que tomaron) y ayudan así a humidificar el ambiente reduciendo las dificultades respiratorias para quienes están bajo su efecto. Algo tan beneficioso para nuestra salud en estos tiempos tan díficiles por los que estamos pasando.

Las plantas además eliminan las toxinas del aire, hasta un 87% de los compuestos orgánicos volátiles (COVs) cada 24 horas, según investigaciones de la NASA. Los COVs incluyen sustancias como el formaldehído (presente en alfombras, vinilos, humo del cigarrillo y bolsas de la basura), el benceno y el tricloroetileno (ambos emitidos por fibras sintéticas, tintas, solventes y pinturas). Por lo general, el benceno se encuentra en concentraciones altas en lugares donde abundan libros y papeles.

En 1989, la NASA llevó a cabo un estudio para determinar cuáles son las plantas de interior que disminuyen la contaminación del aire




La energía vegetal

Las plantas, con o sin flores, ubicadas estratégicamente pueden activar energías específicas vinculadas con avances espirituales, físicos, intelectuales y económicos. También hacen de barrera protectora del ruido, del calor y la luz excesiva, la contaminación y las miradas intrusas.

A la hora de elegir plantas de compañía es fundamental ser realistas acerca de nuestro tiempo y voluntad para cuidarlas. Tienes que saber que hay especies que requieren más cuidados y conocimientos, otras son más resistentes y no demandan muchas precauciones.


¿Quieres saber cuales son las 5 plantas más beneficiosas para la salud?




Criterios para elegirlas las plantas según el Feng Shui

El Feng Shui clasifica las plantas evaluando sus cualidades energéticas, y según ellas considera algunas más apropiadas que otras en ciertas situaciones.

  • Suculentas: también llamadas crasas, son resistentes y activan la energía de la abundancia; los cactus pertenecen a este grupo, pero si tienen espinas solo deben usarse en el exterior de la casa, a modo de protección.


  • Trepadoras: también conocidas como enredaderas a veces secan a otras plantas o árboles, al quitarles la luz solar. Sin embargo, no son plantas parásitas, ya que solo buscan un soporte para recibir más luz. El Feng Shui no descarta el uso de enredaderas en el exterior siempre y cuando no “asfixien” los muros de la casa.
  • Las plantas colgantes: Son bienvenidas siempre y cuando su apariencia no sea lánguida y llovida, pues esta energía tan descendente irradia negatividad y falta de ímpetu para avanzar. Hay que podarlas y colocarles pequeñas guías para que adopten un aspecto más erguido y voluminoso.


  • Las de hojas alargadas en punta, como las dracenas  o yucas, resultan emisoras de energía hostil. Este tipo de plantas pueden ser muy beneficiosas si las colocamos fuera de la casa. Pero, en el interior, propician conflictos y peleas.
  • Las plantas con hojas de formas redondeadas, ovaladas o en corazón son las más beneficiosas para interior. Las aromáticas también son activadoras de buen Chi y se admiten las hidropónicas, cuyo cultivo puede realizarse en agua.
  • las plantas con flores, aportan un plus de energía benéfica por su colorido, y deben ubicarse del siguiente modo:
  1. Norte/Noroeste/Sureste: Flores rojas, fucsias, naranjas, amarillas,
  2. Este: Flores celestes, lilas, violetas,
  3. Oeste/Suroeste: Flores blancas, amarillas, naranjas,
  4. Sur/Noreste: Flores blancas, celestes.



Para finalizar, si toda esta emergencia sanitaria no os deja dormir os propongo ayudaros de las 7 plantas para tener en la mesita de noche que nos ayudarán a dormir.

Janire


No hay comentarios:

Publicar un comentario